Acaba de empezar el año y con ello llega nueva música. Desde En Clave de Indie os queremos recomendar a un artista en concreto, Juancho Marqués, que desde el Sonorama nos tiene encandilados. Sevillano residente en Aranjuez, que desde 2006 siente la necesidad de hacer música. A los cuatro años de comenzar este viaje, se... Leer más →
Conocemos a WCaps, el dueto más camaleónico y talentoso, a pocos días de revolucionar Barcelona con su concierto en la sala New Fizz
Hoy os traemos uno de nuestros grandes descubrimientos. Ellas son las WCaps, una de las grandes promesas de la música española. Ana y Carolina forman este dúo lleno de inquietudes que acaban enganchándote. El 14 de febrero, uno de los días señalados por los más románticos, darán un concierto en la sala New Fizz en... Leer más →
Hablamos con Nasanov sobre su nuevo trabajo homónimo y la gira de presentación del disco. «Somos un grupo que en directo transmitimos mucha efusividad y respecto al mensaje que lanzamos en nuestras canciones, son mensajes muy comprometidos»
Hoy hablamos con los chicos de Nasanov para charlar sobre su primer trabajo y la gira que trae consigo. La formación valenciana de indie-rock Nasanov ha publicado su álbum debut de título homónimo. En este disco se recogen los 5 temas de su primer EP, grabados en Millenia Estudio en Valencia junto a Raúl Abellán, donde destacan canciones... Leer más →
Hoy os presentamos a Magara, que acaba de lanzar su primer álbum, «Sal de la Poesía», y lo presentan este sábado en Siroco
El grupo de indie rock español Magara acaba de lanzar su primer disco “Sal de la Poesía” tras una exitosa campaña de financiación por medio del crowfunding que les ha permitido recaudar casi 4.000 euros (€). A través de la página Verkami, la mayor plataforma de Europa dedicada al micromecenazgo, Magara superó su primer objetivo de... Leer más →
Blanco Piñata y The Seventh Floor se coronan con un SOLD OUT en el Café La Palma de Madrid
"Ya descansarás en invierno..." o eso decían Dinero en su mítica canción, aunque en el caso de Madrid es una premisa difícil de cumplir, ya sea invierno o verano siempre hay conciertos que ver o grupos que descubrir, salas que recorrer y directos con los que disfrutar. Madrid nunca duerme y la música (y por... Leer más →
Nace Campiña Sound en El Casar, el festival que recuperará la música y la cultura en Guadalajara
Traemos noticias maravillosas, nace un nuevo festival en Guadalajara. Tras el reciente cambio de sede del mítico Festival Gigante había quedado un vacío en la comunidad, pues, para cubrir ese vacío, nace Campiña Sound. Este festival tendrá lugar el próximo 25 de julio en la localidad de El Casar.Este festival nace para llenar de cultura... Leer más →
Ciclocéano y LAVIDA celebran el 30 aniversario de la sala Siroco con un gran SOLD OUT en Madrid y una noche para recordar
Siempre lo decimos, pero siempre es verdad, Madrid nunca duerme y la música tampoco, raro es la semana en la que no hay un montón de propuestas interesantes en las salas de la capital, que se llenan cada día con grupos y bandas, principalmente emergentes, que conocer y con las que disfrutar de grandes directos.... Leer más →
Pasamos la mañana de domingo en las Sesiones Intrépidas con Young Forest y The Clods Band en un acústico muy especial en NAVEL ART
Como ya os hemos contado en numerosas ocasiones, en En Clave de Indie somos muy fans de todo lo que hacen desde la plataforma cultural Intrépida. Creemos firmemente que su trabajo por la cultura es mucho más que necesario en los tiempos que corren, por eso no dudamos en apoyar y acudir en la medida... Leer más →
Depedro demostró en la Riviera que es uno de los artistas más en forma del panorama, con un directo que quedará en el recuerdo de esta nueva edición del Inverfest
La noche arrancó con la excelente actuación de Lucas Pez Mago. Abriendo la que era la primera de las tres mágicas noches de Depedro en La Riviera, el cantautor fue calentando al público que poco a poco llenaba la sala. Con una gran actuación, Pez Mago repasó sus mejores canciones, demostrando que tiene un gran... Leer más →
Entrevistamos a Muerdo, que esta noche cierra su gira «Fin de la Primera Vida» con un SOLD OUT en la mítica sala Joy Eslava de Madrid y con colaboraciones especiales para cerrar esta etapa por todo lo alto
Hoy os traemos la entrevista que le hicimos a Muerdo, el proyecto musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Cantero, y que esta noche, tras 29 conciertos en hasta 7 países de Latinoamérica, en los que ha acumulado más de 10 SOLD OUT, finaliza su gira "Fin de la Primera Vida" en la mítica... Leer más →