Sabemos que tenéis tantas ganas como nosotros de que llegue el veranito y con él la época festivalera que tanto nos gusta. Y es que este año viene cargadita, ya que no son pocos los grupos que presentarán sus nuevos trabajos aprovechando la ocasión, como Shinova y sus Cartas de Navegación, Second con Anillos y Raíces o uno de los más esperados del año, Miss Caffeina y Oh Long Johnson. Todos ellos ya han confirmado su presencia en los festivales imprescindibles de nuestro país (y más que están por confirmar). Por eso, poco a poco iremos desgranando los carteles y novedades de cada uno de ellos para que podáis organizaros con vuestros amigos y elegir a cuál o cuáles queréis ir este verano.

unnamed(5)

Para empezar, nosotros tenemos claro uno que no pensamos perdernos por nada del mundo. El Festival Gigante 2019. Acudimos por primera vez el año pasado y tenemos que decir que nos conquistó, no solo por su cartel si no también por su buena organización. Podéis leer lo bien que lo pasamos aquí: primera jornada, segunda jornada y última jornada.

Este año el festival se celebra de nuevo en Guadalajara (Castilla – La Mancha) los días 29, 30 y 31 de agosto y promete ser una edición inolvidable, como fue la del año pasado, de la que ya podéis ver la after-movie para que os vaya picando el gusanillo.

Todavía quedan muchas novedades por descubrir de esta nueva edición, pero ya podemos desvelar una buena parte de su cartel, en que el que destacan grandes confirmaciones como Sidecars, Second, Zahara, We are Scientist o La Habitación Roja, por mencionar algunos. También podremos disfrutar de los grandes directos de Rayden o Shinova; y descubrir como suena en directo el nuevo trabajo de Embusteros, Pequeño universo, que vio la luz el pasado mes de febrero y que está siendo muy bien acogido por parte de crítica y público.

También hay hueco en el cartel para grupos emergentes y no tan emergentes que lo están petando este año como Los Vinagres (ya íbamos necesitando una buena dosis de verbenita en el cuerpo), Floridablanca, Las Chillers, Yo, Estratosférico (que juegan en casa) o Claim, por destacar algunos. Vamos, un cartel variadito y para todos los gustos. Y eso que aun quedan muchas sorpresas por confirmar.

Los abonos ya están a la venta en la web del festival, a 35€ el abono normal de 3 días y a 70€ el abono VIP, que incluye lo siguiente:

  • Acceso al recinto del Festival los 3 días.
  • Pulsera para entrar y salir del recinto.
  • Acceso a la zona VIP exclusiva.
  • Acceso a plataforma en altura.
  • Pack de bienvenida (Chapa y mochila Gigante).
  • Precios reducidos en consumiciones.
  • Bebida Premium.

Las entradas de día saldrán a la venta próximamente, al igual que la información de la acampada y los horarios. Pero tranquilos, que desde aquí os iremos informando de todo para que no os perdáis ningún detalle.

unnamed(3)

Pero si queréis ir abriendo boca de lo que nos espera, este sábado 30 de marzo, a las 23 h. en la sala La Favorita de Guadalajara, tendrá lugar la fiesta de presentación del festival. La entrada es libre hasta completar aforo y contará con la presencia de Julieta 21, que tocará algunos temas en acústico de su nuevo trabajo, Contacto, y DJ Brasco, que animará la fiesta con lo mejor del indie, rock, pop y dance, además, habrá regalos y sorpresas, así que no te lo puedes perder. ¡No te lo pienses más y hazte con tu abono antes de que suba de precio!

¡¡Nos vemos en el Festival Gigante 2019!!