La noche arrancaba con unos grandes Echo, demostrando su gran nivel y encendiendo al público que empezaba a llenar La Riviera. Y es que el grupo demostró un gran potencial, ofreciendo un muy buen espectáculo a los presentes.

Después del buen concierto de Echo, la gente ya esperaba a los protagonistas de la noche. Cuando se fueron los focos y empezó la introducción, La Riviera empezó a arder, primero apareció Deivhook con una mascara de luces, seguido de Fabio y Edu. Para arrancar el concierto con Fuego en la Radio y la entrada de Alex. Y así comenzaba la gran noche de KITAI, que el grupo continuaría con otros dos temazos como son El Enemigo y Desierto dando por encendida la mecha del Incendio Final.

El show no había hecho más que empezar, cuando llegaba el turno de uno de los grandes temas de la banda, Cadáver exquisito, que hacía su aparición entre la conexión perfecta del público con el grupo. Continuando después con Sientes el Golpe, organizando Alex un pogo en mitad de la canción. Para seguir con el idilio, llegaba Animal, cerrando el primer bloque de la noche a lo grande.

Y así, Alex aparecía en el escenario con una gran bombilla y los focos semiapagados de la sala, y tras una palabras épicas, empezaba a girar la bombilla, mientras sonaba Luz artificial, creando uno de los momentos más especiales y emotivos de la noche. Pero las sorpresas no paraban, llegaba la hora de presentar al primer invitado de la noche, Juanma Latorre, productor del disco y guitarra y teclados de Vetusta Morla, que salía a escena para tocar junto a la banda el tema Tirar a Matar. Más tarde, llegaron otros grandes temas como Interestellar y Melodrama, con su particular versión de Under the Bridge, cerrando así este segundo bloque.

img_77992737249586294854496.jpg

Llegaba otro momento especial en la noche, porque KITAI tenía una deuda que cumplir con uno de sus seguidores y no solo es una banda de récord si no que también cumplen sus promesas. La banda batió hace unos meses el récord mundial de 24 horas tocando en la Sala El Sol, así que aprovecharon la ocasión para entregar al ganador la guitarra Yamaha firmada que sortearon en el evento. A continuación, tocaba llamar a filas al segundo invitado de la noche, Nikone, que hacía aparición en el escenario para interpretar juntos Lejos. Con la despedida del rapero, apareció Alex con una guitarra acústica, deleitándonos a todos con Labios de Papel, antes de dar paso a un himno como es Kitai, con las luces de los móviles iluminando la sala y demostrando el calor de los allí presentes.

Y ya teníamos a los héroes de la noche enfundados con sus máscaras rojas para tocar H2O, llegaba el turno de hacer arder de nuevo La Riviera. Continuando más tarde con Nací Caballo y He vuelto. Después Álex hacía un inciso para dedicar unas palabras al día importante que se vivía en España, el 8 de marzo, hablando sobre el Día de la Mujer y la igualdad.

Todavía quedaban algunas balas en el repertorio de KITAI, y la primera de ellas fue Qué vienen, en la cual Fabio acabó tirándose al público que abarrotaba la sala. Para después vivir uno de los momentos más míticos del grupo, con el tema Superior, y es que al fin llegó Deivhook y su mítica batería en tabla, para surfear sobre el público mientras se marcaba uno de sus grandes solos de batería, cerrando el concierto por todo lo alto.

Y tras el último descanso y una cuenta atrás de 3 minutos, aparecían de nuevo los integrantes de la banda en el escenario ataviados con los disfraces elegidos por sus seguidores en las redes sociales. Vimos a la Tortuga Ninja Deivhook, la Masa Edu, Super Mario Fabio y Harley Quinn Alex. Para interpretar la canción Should I stay or Should I go, de los míticos The Clash.

La fiesta se estaba acabando, el incendio ya estaba en su apogeo, y llegó el momento de redondear la noche, llegó el momento de Riviera Maya, con los dinosaurios sobre el escenario, los grandes globos sobre el público, y toda la carne en el asador, se cerraba así uno de los conciertos que permanecerá para siempre en el recuerdo de la banda y en el nuestro. KITAI demostró que está en forma y en el mejor momento de su carrera, así que esperemos que se propague el incendio y que el grupo siga creciendo y haciéndonos disfrutar como hasta ahora. Antes de terminar, no podemos menos que dar las gracias a la gente del Montgorock por invitarnos y dejar que nos sumemos a la fiesta. Muy pronto os contaremos todas las novedades de esta edición, así que estad atentos.

¡Nos vemos en el próximo concierto!