La Sra Tomasa deja temblando a la sala Mon con su sonido característico y energía arrolladora

El viernes pudimos presenciar nuestro primer concierto de pie de La Sra. Tomasa, donde compartían cartel con Vandal, y es imposible no daros envidia. Todo fue gracias al Iboga Summer Festival que organizaba una fiesta muy especial llamada Iboga Rave, de la que os hablábamos aquí, siendo un aperitivo de lo que podrás encontrar a finales de julio en la playa de Tabernes de la Valldigna. Tras una organización excelente, bajaban de intensidad las luces, y se subía La Sra. Tomasa al escenario a ritmo de la Intro de su disco »La Sra. Tomasa» para más tarde acompañarlo con cada instrumento, pero por ningún lado veíamos a Santi y Pau. Tras unos segundos escuchábamos a Pau con un ‘¿Qué pasa Madrid?’ mientras comenzaban los primeros acordes de Ya No Se Juega, y aparecían ambos para hacernos bailar con una de las canciones más escuchadas de su último disco. Distinto Son, hizo que los seguidores más fieles de la banda gritasen de emoción y bailasen a ritmo de la Tomasa, aunque ese baile duró poco ya que Marc y Pablo hicieron una demostración de todo su talento con una pequeña jam, en la que ambos hacían vibrar a la Mon.

Aunque nos tienen acostumbrados a ritmos frenéticos y bailables, también tienen canciones que nos llegan hasta el alma como Nada Más, que fue interpretada de forma muy intima con Pau en el centro del escenario y un pie de micro (Una de las canciones que mas ganan en directo y más nos gustan). En el ecuador del concierto, Chewy y Jordi se intercambiaron los instrumentos, comenzando con el canario (Chewy) tocando la guitarra acústica; demostrando el talentazo de la banda. Los siete animaban a un público sorprendido al ver esta nueva faceta, acompañaban a Chewy y se arriesgaban a hacer una versión de Celia Cruz la cual fue bien recibida por cada uno de los asistentes. Y es que, hace unos meses visitaron Centroamérica, y por lo que pudimos ver por sus redes sociales, volvieron muy agradecidos por todo el cariño que recibieron.

Tras ese momentazo maravilloso, la cumbia entraba por cada poro de nuestra piel con Es Lo Que Hay, a cada lado que mirabas podías ver a gente bailar y feliz, porque eso es lo que se puede vivir en un concierto de La Sra. Tomasa. Las miradas cómplices entre Pablo y Pau, al tocar este último uno de los platos del percusionista, transmitían la felicidad de estos. Sin Miedo hacía que Santi saliese de detrás de sus sintes y gobernase la primera linea con una sonrisa de oreja a oreja, relajando al público para llegar a la última parte del show.

Cuando el cuerpo pedía tregua la Tomasa remataba con sus canciones más escuchadas, inhabilitando la posibilidad de descansar y coger aire. Kevin, al piano, comenzaba con los primeros compases de Yo soy Así, Pau se unía con la primera frase ‘Yo soy así con todo lo bueno y lo malo’, erizando el bello de todos los presentes, toda la Tomasa se unía y era imposible que no te volara la cabeza.

Si era complicado que el público gozase más el bolo, Pau lo superó, provocando a este con un ‘¿A quien le gusta el Drum & Bass?’, contestado por un grito furioso y respondido por la base de Después de Amar, y es que se venía el trío de la victoria con Sepa mi Gente y Timba Negra, las más coreadas por la sala Mon. Canciones en la que la banda lo da todo al recordar sus Live Sessions, el formato favorito de sus seguidores. Para acabar lo hicieron con Para Ti, la canción que inicia su último álbum »Alegre pero Peligroso», en la que Pau y Santi se abrazaban antes de despedirnos y cantarnos que todo esto era para nosotros y darnos las gracias por mantener la música en directo viva.

Hace unos meses pudimos verles en el teatro EDP, algo que nos encantó, pero lo que vivimos el viernes pasado es algo de otro planeta, esperamos poder volver a coincidir en algún que otro concierto, porque vivir un concierto de La Sra. Tomasa es vital. Por suerte, podemos confirmaros que La Sra. Tomasa estará en el Iboga Summer Festival, del cuál os hablábamos aquí. A día de hoy siguen quedando entradas, es imposible mejorar el plan; playa, buenas bandas, comida, circo, precios populares, mercadillo, espectáculos, y todo lo que podáis imaginar.

Fotografías realizadas por Mireya Martín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: