Iboga Summer Festival: La combinación perfecta de Balkan, Playa y Ska

Todos los amantes de la música en vivo, podemos coincidir en que los festivales es una experiencia diferente que todos tenemos que vivir una vez en la vida. 24 horas durante varios días llenos de música, y si a ese momento le sumas la cercanía a la playa con un buen clima y buenas vistas… Haces que aumente con credibilidad la buena sensación que te llevas. Todo ello y más lo cumple el Iboga Summer Festival, ubicado a escasos metros de la playa de Tavernes en Tabernes de la Valldigna, con dos escenarios, diferentes actividades y el camping al lado. Todo ello con estilos de música que son imposibles de no bailar cómo: Balkan, Gypsy, Swing, Ska, Reggae, Folk, Electro-Swing, Ska–Jazz, Punk, Hiphop y sus fusiones.

Le tenemos que sumar el espacio, un suelo de césped natural sembrado para la ocasión, con varios espacios en los que podrás disfrutar con actividades, talleres, batucadas, espectáculos, espacios alternativos e innumerables sorpresas y novedades imposibles de desvelar que harán de la próxima edición algo épico y memorable. Y es que cada año es algo diferente, uno de los alicientes de este festival es que cada año escuchan las necesidades de su público e intentan compensarlas en la siguiente edición.

27 – 30 de julio son los días elegidos para hacer la maleta e ir al Iboga Summer festival. Nada más llegar, el mismo miércoles, habrá una calurosa bienvenida bajo la gran carpa de circo ubicada en el espacio multiusos. Desde las 18 horas y hasta las 4 a.m podrás disfrutar de actuaciones en vivo de artistas nacionales e internacionales al más puro estilo Iboga, sobre un suelo verde, bajo un sistema de agua nebulizada, junto a un elefante que echa agua por la trompa. Los siguientes días servirán comida de lo que algunos denominan como «una boda en un club punk». Con la caída del sol, arrancaran las actuaciones en el escenario principal y la gran carpa de circo: 12 horas de puro baile a ritmos de worldmusic venidos desde todos los confines del planeta. Y para los que aún tengan suela de zapato que quemar, un afterhours muy especial donde el «nunca visto» no existe y los disfraces reclaman su protagonismo.

Tras tanto gasto de energía es necesario reponer fuerzas y para ello estarás rodeado de foodtrucks cuidadosamente seleccionados (productos frescos, de calidad y elaboración artesanal), bebidas de primeras marcas a precios populares, servicios de primer nivel y mucha sombra.

Sabemos que os hemos dado las suficientes razones para ir al festival, y eso que todavía no os hemos hablado del cartel. Un plan para todos tus amigos porque tendréis música de todos los estilos: Desde La P’tite Fumée (electrónica), pasando por unos conocidos del blog como son La Sra. Tomasa (toques latinos, urbanos con drum&bass), siguiendo con Eskorzo (música latina, rock, ska, … ), y Barcelona Gipsy Balkan Orchestra (música balcánica). Y estos son solo cuatro de los confirmados que harán que te vuele la cabeza, por no hablar de que el cartel no está cerrado e irá aumentando.


Por suerte, quedan entradas disponibles aquí, y con opción a un glamping bastante económico. Además, detrás del festival hay una intención solidaria ya que, buscan ser un Festival Internacional Verde y consciente. Por ello focalizan su evento intentando impulsar un desarrollo económico, ambiental y social, integrando a la comunidad, promoviendo empresas locales y fomentando un uso cada vez más eficiente de los recursos. Su primer objetivo es ayudar a construir un mundo más consciente y alineado con la naturaleza, realizando poco a poco un festival 100% sostenible que atraiga gente comprometida y con voluntad de divertirse comprendiendo la importancia de ser sostenibles.

Como todavía quedan meses hasta la fecha, os compartimos la playlist del festival para que vayas marcando tus bandas favoritas.

Un comentario sobre “Iboga Summer Festival: La combinación perfecta de Balkan, Playa y Ska

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: