Hablamos con Johnny Garso, que estará este sábado en la Sala El Sol dentro de Inverfest

Hoy charlamos con Johnny Garso, sobre sus últimas novedades y su próximo concierto en Inverfest. Buenas tardes, Johnny, empecemos por lo más reciente, este mes publicaste tu último single Hijo del Caos, Hijo del Rock and roll. ¿Qué tal está siendo la recepción de este nuevo tema? Háblanos un poco de él.

Pues sinceramente, es un tema en el que no tenía puestas grandísimas expectativas porque lo hice por y para mí, duro y al pecho, solo para quien se sintiera identificado con ese sentimiento, y la verdad es que está teniendo una aceptación mucho mayor de lo que yo humildemente esperaba.


En los últimos meses has ido soltando temas nuevos, ¿estás preparando un nuevo trabajo? ¿Cuándo vería la luz este nuevo disco?

No puedo negar que voy a sacar un nuevo disco y el que va a ser mi primer disco en castellano de toda mi vida… suena interesante cuando lo escribo. No tengo fecha exacta, pero en nuestros planes entra sacarlo por septiembre/octubre de este 2022.

Hablemos ahora de «Redtimeline,» tu primer disco. ¿Qué tal ha sido todo lo vivido con este primer trabajo?

Pues la verdad es que tengo sentimientos encontrados… La pandemia se lo llevó, lo saqué una semana antes de la cuarentena y no he podido girarlo y presentarlo como es debido y creo que se merecía todo eso. Sin embargo, me ha llevado a donde estoy hoy y a ciertas victorias que creo han marcado cambios significativos.


¿Cómo ha sido la evolución desde ese primer disco y ahora cambiarías cosas de él?

No cambiaría nada, todo su concepto era una línea temporal que unía mi pasado en el punk rock en inglés y la unión de un nuevo amanecer en castellano con el último corte, Espada y Rosa. Ssiempre estaré orgulloso de él.

Este próximo sábado estarás en la Sala El Sol, presentando este álbum dentro del Inverfest. ¿Estás preparando algo especial para este concierto?

Os contaré que he planteado este concierto como algo nuevo y como algo que represente al máximo donde está Johnny Garso ahora mismo. Voy a tocar lo más significativo de mi primer disco, pero voy a tocar cuatro temas inéditos que están sin ni siquiera salir y todo lo nuevo en castellano. ¡¡¡Que ganas tengo…madre mía!!!


¿Cómo animarías a la gente para que acudiera a verte a este concierto?

Me gustaría decirles que si algo he sentido durante todo este tiempo es que la vida ahora mismo me da pocas oportunidades de poder mostrar mi música en directo y que en cualquier momento se pueden complicar las cosas y el momento de ver a Johnny Garso es AHORA en una sala pequeña con su banda y en un momento en el que se siente más preparado que nunca para ofrecer un bolo de rock and roll puro y real.

¿Tienes más fechas próximamente?

Tengo alguna cosa interesante entre manos, pero de momento no puedo decir nada seguro… los aplazamientos de conciertos en España están provocando que conseguir fechas en salas sea muy complicado. Anunciaré en cuanto pueda nuevas fechas, ¡prometido!


Para los que no te conozcan, ¿quién es Johnny Garso y cómo es tu música?

Mi música es esencialmente rock and roll, pero no solo como sonido sino como la manera de gestionarla, todo lo que escribo es real, es mi vida, son mis cosas y las acompaño de un sonido que pueda acompañar a esa víscera que trato siempre de remover. Desde la parte mas minimalista de una guitarra acústica y una voz a la banda al completo con guitarras distorsionadas y mucha energía.

Aún estamos inmersos en una pandemia que ha paralizado todos los últimos 2 años, ¿cómo ha afectado todo esto a tu proyecto?

Como todo en esta vida ha tenido luces y sombras. Se me llevó un disco como hablábamos anteriormente, pero me dio mucho tiempo para trabajar en como procesar esos sentimientos y donde llevarlos y en qué plasmarlos, me dio mucho tiempo para seguir trabajando en mi cambio al español y me ha proporcionado mucho autocontrol, paciencia y algún que otro día malo, semanas o meses.

Para terminar, si quieres añadir algo más…

Quiero añadir que creo que es momento de apoyar a las bandas que no tienen el apoyo del mainstream, creo que es momento de ir a los directos, de comprar merchandising, de compartir y celebrar que la música ha seguido en pie y que a muchos de nosotros todo esto nos podría haber provocado la retirada o podría haber desmontado muchas cosas pero que seguimos al pie del cañón y estamos más fuertes que nunca. El rock and roll va a volver a ser grande y lo vamos a traer todos mis abanderados y mis compañeros de batalla. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: