Os presentamos a las bandas y artistas que van a participar en el I CONCURSO DE BANDAS “Versióname si puedes”: Moreira, Four Bad Bears, In Materia y Cabana

Seguimos presentadoós al resto de bandas que se han animado a participar en esta primera edición de “Versióname si puedes”. Hasta hoy os hemos presentado a la mitad de las bandas, pero todavía nos quedan otras 8 más que aportarán toda su originalidad y creatividad para ganar el I Concurso de bandas ‘Versióname si puedes’ (tranquilos que no hará falta una segunda cuarentena para hacer una segunda edición… o quien sabe). Las primera tanda está formada por: The Clods Band, Marsella, Cabana, Four Bad Bears, Quinto Elemento, Maenoba, Lunáticos y Tangerine Flavour. Mientras que en la segunda tanda participarán: Moreira, Los Flamingos, Treinta Grados, Antártico, In Materia, Funicular, Bosnio y Muntz.

A continuación, os dejamos una pequeña reseña de otras cuatro bandas participantes, con enlaces a sus redes sociales, Spotify y sus propuestas para ser versionados. Apuntaros toda su info para descubrirlos y añadirlos a vuestras playlist, nosotros hemos añadido a más de una a nuestra típica lista para coger el metro. Por último, echarles el ojo para ir a verlos a las salas cuando todo esto pase. ¡Vamos a ello!

Moreira

moreeira

Moreira es el proyecto que encabeza Jesús González Moreira, acompañado de su banda compuesta por David, Miguel y Cristian. Jesús es un músico con bastante recorrido (Raimundo Amador, Capitán Cobarde, Genérica/Astropálido, …) que ha decidido poner voz a todas sus historias. David es el productor de la banda, además de ser el hermano de este, y ambos con este proyecto lanzaron sus primeras creaciones, uno la composición y el otro la producción. La banda previamente se llamaba Mestizo, este nombre cambió al llegar a la conclusión de que era muy concreto para una música tan difusa y dispar, con numerosas referencias, pero al tener la portada una M rotulada tuvieron que elegir Moreira.

Jesús domina el violín, el jazz manouche, swing, copla, etc. De esta forma les fue complicado orientar el proyecto; comenzaron por el R&B jazzero, luego se derivaron a la chason francesa, aunque vieron que el enfoque iba hacia el rollo americano. Este primer disco está marcado por un espíritu de búsqueda; búsqueda del sonido propio, de cómo escribir las letras, de qué línea seguir en el futuro. Si quéreis saber más, podéis seguirle en sus redes sociales (Instagram).

Sus propuestas son:

Cancioncita alegre: Nos trasladamos a Hawaii con esta canción tan veraniega y tan bien cuidada. Comienza con un rollo tropical que acaba mutando a un estribillo popero, y como dice el mismo estribillo, nos pone muy alegres. El segundo verso no te lo esperas y aporta novedad a esta Cancioncita alegre.

Hasta que vuelva: Vemos un lado más acústico de la banda, trasmitiendo a su público cercanía sin dejar atrás su buen rollito. Gracias a esta canción aparece el acento de la banda, haciendo un guiño que les diferencia

Toda la noche: Los toques latinos son los protagonistas de esta canción, yendo la letra y música de la mano creando una atmósfera sensual. Todo esto origina una cumbia indie que no se te despegará de la cabeza. Esta es la que finalmente entrará en el sorteo de canciones a versionar.

Four Bad Bears

_MG_4392

Four Bad Bears son la banda con el nombre más original con diferencia. Son madrileños y se encuentran entre el pop rock/ indie, y a este cóctel se le incorporan sus influencias en una gran variedad de estilos y géneros musicales. Llevan juntos desde mediados de 2018, pero su juventud (como banda) no tiene nada que ver con su calidad musical, desde su nacimiento no han parado de componer todo tipo de canciones que se mueven entre los sonidos del pop, el rock, indie, los ritmos country, ecos del sonido disco e incluso atisbos del folk. Ahora podemos disfrutar de un EP que es con el que retan a las demás bandas, pero tienen guardadas mas de 10 canciones compuestas. Si queréis saber más, podéis seguirles en sus redes sociales (Instagram, Twitter).

Las propuestas son:

Mira cómo: Encontramos un rollo underground en este single, donde predominan los sonidos graves, con una gran presencia del bajo. Mira cómo es la canción más íntima de la banda.

Ingrávido: Es la segunda de su EP, y encontramos una canción muy estudiada y cuidada. Cada elemento tiene su protagonismo y espacio durante los 4’54” que abarca haciendo que sea una composición completamente redonda. Es una de nuestras favoritas, por lo tanto es la que hemos elegido que versionen sus compañeros.

Roger Rabbit: La encargada de abrir el EP, haciendo que nos quede claro que da igual lo que les tires que ellos van a dominar cualquier género. Tiene aires de Celtas Cortos pero con una esencia y creatividad diferente. Podemos encontrar esa influencia country muy limpia y bien combinada con el pop rock e indie de la banda. Una de las canciones propuestas más divertidas.

In Materia

in-materia-1582024158.6206672.2560x1440

La representación maña en este concurso corre de la mano de In Materia. En 2010 se creó la agrupación de rock definiéndose muy personal y con un poderoso directo. Al año, estrenaron su primer trabajo “In Materia”, que desde el primer minuto solo tuvo éxito, fue premiado con el Premio Aragón Musical Radio a la mejor canción por el tema Raro, además de ser nominado a mejor disco por los Premios de la Música Aragonesa de 2012.

En 2014 daban el salto y publicaban su segundo trabajo, “Navegando al Cuadrado”, más maduro musicalmente, en el que nada más escucharlo notas todo el cariño con el que se ha creado. Esconde pequeñas joyas como son El invitado y Metida en un cajón, canciones muy profundas con una oscuridad musical que remata su estructura. Entró en la lista de los mejores discos del año por Mondosonoro Aragón y ganaba el Premio a la Mejor Producción en los Premios de la Música Aragonesa de 2015.
Y este año presentaron “Infinito Tripular”, repleto de canciones bien compuestas y estructuradas musicalmente, con un mayor peso de la electrónica y un desarrollado concepto artístico. Si queréis saber más podéis seguirlos en sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).

Sus propuestas son:

Nunca más de dos: Es la carta de presentación del disco al ser la primera en sonar, y entendemos el por qué. In Materia explosionan en el estribillo, desembocando en una inyección de energía para el oyente. Por eso, hemos elegido que sea esta canción la que represente al grupo en este concurso.

Luna 3: Podríamos decir que es la más dispar entre sus propuestas, parece ser muy lineal pero el estribillo es otro mundo comparado con los versos, estos te preparan para él. Es una canción que desprende buen rollo además de notar una banda comedida aguantando las ganas de subir el nivel.

Huir no sé: De las tres podríamos decir que es la más tranquila, pero entre muchas comillas. No se desvanece en ninguna de ellas el rollo que aporta la banda. Con Huir no sé encontramos a la banda de la forma más volátil entre las tres propuestas, durante la canción se plantean si huir en x ocasiones, mostrándose más humanos que nunca.

Cabana

cabana

Los siguientes son unos grandes conocidos de En clave de Indie, estuvieron en la primera edición de En clave de Indie Fest, y más de una vez os hemos hablado de ellos, la última vez en una entrevista maravillosa que podéis leer aquí. Si todavía no sabéis quienes son os los presentamos: Cabana es un dúo canario, residente en Madrid, formado por Alejandro Herrera (voz, programaciones) y Nestor Peñate (batería). Son unas de las bandas más dispares y camaleónicas de la capital, combinan riffs agresivos con ritmos electrónicos rematando con un toque personal muy destacable y original. Todo ello desencadena en directos llenos de energía, euforia y un constante baile.

“Somos Fauna” es su primer EP, que nos presentaron aquí. Está compuesto por 4 cortes, con colaboraciones icónicas como las de Frank T, Carlos Sosa (Zahara, Fuel Fandango), Arturo Sosa (Efecto Pasillo) o Toni Gil (Pedro Guerra). Podéis seguirlos en las redes sociales para más información (Instagram, Facebook y Twitter).

Sus propuestas para retar a las demás bandas a versionarles son:

Hotel Belén: Podemos decir que es una de las canciones con las que más bailarás de la banda. En ella la reina es la batería que a su vez resalta todo el conjunto que la acompaña. 2’50” de frenetismo y locura, que define la esencia Cabana.

Kamikazes: Es una de esas canciones que desde el primer acorde tu cabeza se mueve de arriba abajo siguiendo el ritmo y afirmando que es un temazo. Creemos que es uno de los temas donde la banda ha hecho lo que les ha dado la gana, con un muy buen resultado.

Estatua de Sal: En ella vemos la gran evolución de la banda, sigue la línea de Nervio pero una zancada más allá (mucho más que un pasito). En el estribillo la banda juega con diferentes sonidos y le da una vuelta de tuerca a la voz. Además, encontramos el rap de Frank T., una complicación para la banda que le toque versionarla. Por eso, hemos decidido proponer este reto a una de las bandas para que demuestren de lo que son capaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: