Sin duda alguna el próximo 2 de febrero va a ser una fecha para enmarcar para los fans de Shinova (entre los que nos incluimos) y es que la banda de Bérriz dará el pistoletazo de salida a una extensa gira en la que presentarán su quinto álbum de estudio, Cartas de navegación.

unnamed

En la entrevista que les hicimos con motivo de la salida del disco, nos contaron muchas cosas del nuevo álbum y pudimos conocer de primera mano como fue el proceso de composición y grabación del disco. Como ya dijimos en su momento, en este álbum la banda ha dado un paso más respecto a su trabajo anterior, Volver, apostando por nuevos sonidos y matices pero sin perder la esencia de Shinova que tanto les caracteriza.

Por eso, tenemos muchas ganas de ver cómo lo defienden en directo, aunque estamos seguras de que no nos van a defraudar y de que nos sorprenderán con algo especial. Canciones como El Álbum, En el otro extremo o El Trayecto Natural se entrelazarán con los temas más icónicos de la banda como Volver, Para cambiar el mundo o Qué casualidad, por mencionar algunos, haciendo que sea una noche inolvidable para todos.

unnamed(1)

Las entradas para este concierto ya están agotadas desde hace dos meses, pero tranquilos, si os habéis quedado sin ellas, aun tenéis oportunidad de verlos en todas estas fechas que ya están confirmadas por el momento (aunque aun quedan más por confirmar):

2 Febrero – Madrid (La Riviera) (Entradas Agotadas)

16 Febrero – Bilbao (Santana 27) Entradas

5 y 6 Abril – Elche (Elche Music Festival)

18-20 Abril – Benicàssim (San San Festival)

26 Abril – Barcelona Festival Mil Lenni (Sala Apolo)

18 Mayo – Londres – (Eñe Festival)

24 y 25 Mayo – Sevilla – (Festival Interestelar)

7 y 8 Junio – Valencia (Festival de les Arts)

8-10 Agosto – Aranda de Duero – (Festival Sonorama Ribera)

29-31 Agosto – Guadalajara – (Festival Gigante)

20 y 21 Septiembre – Granada – (Festival Granada Sound)

Podéis consultar todas las fechas y haceros con vuestras entradas en https://shinovarock.es/.

Pero esta no es la única novedad del grupo, ya que apenas hace unos días nos sorprendían con el estreno del videoclip de Mirlo Blanco, tema que pertenece a su nuevo disco y en el que cuentan la historia de la huída al exilio de José Ramón Almózar, que tuvo que abandonar el país para poder vivir como escritora en París bajo el nombre de Merle Blanc.

El videoclip ha sido realizado por Luz Tato Ander Cabello y cuenta con la participación del actor Alberto Amarilla, conocido por sus papeles en series de ficción como Velvet, El Ministerio del Tiempo o 7 Vidas y también en el cine por Mar Adentro o Fuga de Cerebros.

Con un claro estilo cinematográfico, consiguen que te metas en la historia y aunque sea por un corto periodo de tiempo, que quieras saber como acaba la huida de la protagonista. Además, el mensaje que quiere transmitir no puede ser mejor, ya que el vídeo es un homenaje a la obra de Merle Blanc, una autora que inspiró con sus novelas a miles de jóvenes a vivir siendo quienes realmente sienten ser.

Os dejamos por aquí el videoclip por si aun no lo habéis visto.

¡Nos vemos en los conciertos!