Hace un par de semanas os adelantábamos aquí cuales eran los nuevos planes de Luis Albert Segura, y ayer por fin llegó el día de poder escuchar el primer adelanto de lo que será su nueva carrera musical.

El placer de presentar este adelanto lo tuvo Carmona en su programa Hoy empieza todo de Radio 3, y nada más estrenarlo en las ondas, las redes sociales ya estaban llenas de buenas críticas por parte de sus seguidores. Hay que decir que Luis ha sorprendido gratamente a todo el mundo al presentar su carrera en solitario con un single en español, acompañado de un lyric video que podéis ver a continuación.

Sabemos que Luis es un compositor diferente, que trata y cuida cada composición de una manera personalizada, y con este trabajo ya nos adelanta que su disco estará repleto de historias como la que cuenta con El cielo se rompe. Con este single interpreta musicalmente la película Melancholia, un film que presenta el fin del mundo desde un contrapunto; la extrema felicidad de una boda con el infierno de presenciar el apocalipsis.

Esta canción, acompañada del video, da ciertas pistas para saber cual es el enfoque de la historia que nos quiere contar. Nos muestra lo que sería un mapa astral, donde se representan, principalmente, tres estrellas; el sol, la luna y lo que podría ser la tierra. Se muestran sus medidas, las distancias entre ellos, y la dependencia que tienen los unos de los otros (como los seres humanos). Mientras, Luis nos cuenta que de repente todo es oscuro, comienzan fenómenos meteorológicos dispares y el cielo se viene abajo acompañado de luces de colores; es el final, pero quiere permanecer al lado de alguien.

Pero por si esto fuera poco, aun hay más. Para celebrar esta nueva etapa de Luis Albert Segura tras dejar L.A., el Sonorama Ribera anunciaba la siguiente noticia, siendo el primer festival en confirmar al artista.

sonorama

Por ahora, será el único lugar donde podremos escucharle así que haceros con vuestro abono aquí, y acudir a la cita. Enhorabuena por este gran comienzo Luis.