Deluxe “está pasando una vez más” y suenan como nunca

Alguien que viera desde fuera así de lleno el Campus de la Universidad Complutense el pasado sábado a eso de las 12:15h. del mediodía podría preguntarse “¿Qué es lo que está pasando?”. A lo que habría que contestar: Deluxe ”está pasando una vez más”.

Y es que, a pesar del “madrugón” que requería el reencuentro, allí estábamos todos los indies (y nostálgicos), de pie derecho, esperando volver ver a esta bandaza después de tanto tiempo (2008, una eternidad).

Y entraron a las tablas. Y sonó Historia Universal, así, para empezar fuerte. Y, tras ella, fue sucediéndose un himno tras otro; Ver en la Oscuridad, Adiós Corazón, Los Días Fríos, Extraña Habitación… todos y cada uno cantados por un público totalmente en ebullición (¡ojo que hasta alguien lanzó un sujetador!) entre los 30 grados que había a la sombra y tantas emociones juntas.

Fotografías: Dcode Festival

Hubo tiempo para que Xoel se pusiera nostálgico con El Cielo de Madrid y sus temas compuestos en el centro de la capital. También para que flipásemos con la magia que añadía el saxo de Tuli y la trompeta de Gato Charro a Amor Valiente y el resto de canciones.

El concierto fue precioso, pero es que el directo fue increíble. Entre Xoel (que además alternaba guitarras, voz y armónica) esos vientos, Charlie Bautista a los teclados, Roberto Lozano a la batería, Chapo González al bajo y Juan de Dios Martín a la guitarra, se creó una energía especial en el ambiente que duró de principio a fin (incluso hasta el doblete de Xoel López al atardecer) y que alcanzó picos extremadamente altos cuando sonaron Que No y Reconstrucción.

No dio tiempo (tenían solo una hora) a que tocaran Gigante, Quemas, Perlas Ensangrentadas… y tantos otros hits con los que fantaseábamos, así que les seguiremos de cerca para próximos conciertos de gira, porque, después de lo del sábado, hay muchas más ganas de Deluxe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: