El OUR FEST Xacobeo nos transportó por un momento a lo mejor de los 90’s y 00’s

Una noche para el recuerdo es lo que se vivió en Ourense durante el OUR FEST Xacobeo, con motivo de la celebración del Xacobeo 21/22. Por una vez pudimos disfrutar en la ciudad termal de un festival de talla internacional. Las expectativas eran altas y lo cierto es que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes con sus más de 8 horas de música ininterrumpida. Resultó ser un festival intergeneracional, pues entre el público había familias, parejas, grupos de amigos y amigas de todas las edades.

La tarde comenzó con la única actuación nacional, de la mano de Julián Maeso Big Band. Congregó sobre el escenario a once músicos gallegos de primer nivel, presentando por primera vez este formato Big Band. Junto a ellos ofreció un concierto único en el que sus temas sonaron como nunca. El público pudo disfrutar de su gran virtuosidad al teclado acompañado en todo momento por los demás instrumentos.

Fotografías: Samuel García

La fiesta continuó con un estilo diferente, de la mano del cuarteto londinense The Big Moon, quienes consiguieron que a partir de aquí no paráramos de bailar en toda la noche. Interpretaron los temas de su álbum “Walking Like We Del”, publicado el pasado 2020, y también adelantos del que será su tercer trabajo “Here Is Everything”. Durante la actuación hubo algunos problemas técnicos con el micrófono de la vocalista principal, pero por suerte pudieron salir del paso sin demasiado apuro. Era su primera vez en Galicia y esperamos volver a verlas pronto sobre los escenarios.

Fotografías: Samuel García

Belle & Sebastian fueron los encargados de elevar aún más el listón y mantener al público bailando sin parar. Sus 25 años de trayectoria se notan en cuanto ponen un pie sobre el escenario, y prueba de ello son los grandes éxitos con los que cuentan y de los que pudimos escuchar algunos como The Boy With the Arab Strap, Piazza, The New York Catcher o Get Me Away From Here, I’m Dying. Por supuesto también tocaron temas de su undécimo álbum “A Bit of Previous”. Un conjunto de canciones con un punto funk y gospel que nos brindaron un concierto para recordar, a pesar de que los irlandeses tampoco se libraron de alguna complicación con el micrófono principal, pero nada pudo empañar el buen papel que hicieron sobre el escenario.

Fotografías: Samuel García

La fiesta prosiguió con Metronomy, quienes ofrecieron al público asistente los grandes trabajos de su repertorio, como The Looky The Bay, además de los temas de “Small World”, el último trabajo de la banda, al que dieron forma en plena pandemia y que cuenta con tintes más personales que los trabajos anteriores. Una elegante fiesta electro-pop donde nos demostraron por qué son una de las bandas más importantes en la escena del pop electrónico internacional.

Fotografías: Samuel García

Y para poner el broche final, el momento más esperado de la noche, el concierto de Primal Scream. El exitoso grupo escoces con 40 años de trayectoria que este año celebra la gira 30 aniversario de su icónico álbum “Screamadelica” que marcó toda una época y del que no faltaron canciones como Movin’ on Up o Loaded. También pudimos deleitarnos con otros de sus grandes éxitos como Rocks. Un gran concierto, sobre todo para los más nostálgicos, que seguro no querían ver terminar.

Fotografías: Samuel García

Además de los grandes artistas sobre el escenario, también pudimos disfrutar de los Djs Isaac Pedrouzo, Dj Lagartija y Fernandes Dj que se encargaron de amenizar la espera entre concierto y concierto de la mejor manera posible. Tras el concierto de Primal Scream, Pedrouzo puso la guinda con la última sesión que el público agradeció enormemente, pues nadie quería marcharse y que terminase la gran noche de musical que estábamos disfrutando. 

Fotografías: Samuel García

Ourense fue, durante la jornada del sábado, el epicentro de la música internacional. Congregó a más de 4.000 asistentes, personas llegadas de toda la provincia, la comunidad y la península.

OUR FEST Xacobeo está enmarcado dentro de Concertos do Xacobeo 21/22, una iniciativa que ofrece música en directo de primera calidad en la que la ciudad de Ourense se suma a los más de 100 eventos por toda Galicia que se desarrollan entre los meses de mayo y noviembre de 2022. Más de 350 bandas y artistas, nacionales e internacionales de todos los estilos. Para todas las edades, para todos los gustos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: