Los Sex cierran Mambo Tour por todo lo alto en la sala Nazca

La sala Nazca fue la encargada de albergar el »mambo» más cañero de toda la capital. Se reducía la intensidad de las luces, en la pantalla LED aparecía »Mambo», el último trabajo de Los Sex, y Dancing Queen de ABBA sonaba por los monitores. Todos nos empezamos a reír y en el estribillo el cuarteto comenzó a salir paulatinamente sonriendo y aplaudiendo a un público emocionado, comenzaba la locura con Mala Influencia y Dani Agudo siendo un aspersor humano refrescando a sus seguidores. Dani Bautista se marcó un tremendo solazo que nos dejó con la boca abierta a todos, augurando un tremendo concierto para el que no estábamos preparadas. No todo iban a ser canciones antiguas, nos regalaron nuevos temazos que la verdad, que ganas de tenerlos en Spotify y quemarlos, la primera en ser compartida fué Todo Junto a Ti canción en la que Dani A. pedía un aplauso para Dani B. el cuál se motivaba y junto a Sergio se marcaban un tremendo fraseo que no nos dejaba indiferentes.

Los Sex echaban de menos que su público coreara y tras verificar que nos lo estábamos pasando bien unían de la mejor forma con Está Bien, canción en la que repartieron besos al aire y realmente nos sentimos queridos desde que entramos por la puerta. Esto último fue fomentado al ver al cuarteto disfrutar de cada acorde con miradas cómplices y abrazos entre ellos, tal cariño transmitido a su público se materializó en una camiseta que les regalaron unos seguidores de »Mambo». Fuegos Artificiales Caseros y Enemigos no nos dejaron bajar de la espiral musical que vivíamos con una tremenda inyección de energía que no nos permitía tener los pies en el suelo. Banda como asistentes estaban entregados, y los primeros no paraban de dar las gracias al ver como todos gastaban su energía en corear sus canciones. Vete, una de las novedades, fue de mis favoritas, un ritmo alocado marcado por Pedro y mantenido por Sergio y su bajo atronador (el que posteriormente escuchamos en Auténtico y nos hizo volar la cabeza), siendo rematada con un puente musical vertiginoso en el que demostraban el talento que les sale por cada poro de su piel. Dani A. al finalizar los aplausos verificaba con su público el éxito de esta nueva canción y seguía retándolos a ver si podían saltar y bailar hasta el final. Tras ello tocaron en primicia Heridas, algo que el cantante declaraba como un experimento: Comenzaron lentos y mostrando la cara más sensual de la banda, con un Dani encandilándonos con su voz, y cuando nos quisimos dar cuenta el ritmo se aceleró con un »golpe» de guitarra arrancando un grito tremendo por todos los presentes y desembocando al primer pogo de la noche. Una canción cañera con un aire fresco que hizo que el escenario vibrase de toda la energía.

Ellos se iban volviendo más canallas porque poco a poco se acercaba la canción más esperada por todos. Pero para recargar pilas Dani B. hizo algo pequeñito y bonito como 708 que hizo que todos nos quedásemos embobados y F.R.I.E.N.D.S bajó los bpm pero provocó que tanto Sergio como Dani B. se quedasen sin camiseta, sabían que el final iba a ser duro. Poco duró la tranquilidad, ya que, estos chicos tenían mil ganas de ponernos a bailar y decidieron hacer una versión muy rockera de Pretty Woman uniéndolo con Mujeres Sin Memoria, una canción con una historia súper interesante que nos contaron en la entrevista que tuvimos aquí.

Llegó el momento de volvernos locos con En la Oscuridad, una de las canciones más reproducidas de la banda con más de 17.000 reproducciones, pero antes del »Te necesitaba hoy, quizás te escriba una canción, ya ves», decidieron dar las gracias a toda su crew por estar ahí y apoyarles. Puro disfrute máximo hasta que llegó el final y Pedro puso a ritmo de sus toms nuestros latidos, siendo un buen remate.

Tras ello comenzaban los bises y Dani A. como buena »mala influencia», sacaba una botella de Jack Daniels y daba de beber a la primera fila para hidratarles en un final apoteósico con una versión de God Save The Queen siendo un colosal prefin de fiesta. El parche de oro fue Fantasmas, que chiquito temazo se marcaron los madrileños, sin olvidar la ya mítica vuelta entre los asistentes con Dani B. subido a los hombros de Dani A. Y como les caracteriza la locura este último tras dejar a su compañero en el escenario se tiró encima del público con el buen baño de masas que se merecía. Tras la tormenta llegó la calma y la banda se despidió como empezó, Dancing Queen volvía a sonar por los altavoces y todos les vitoreábamos.

En mi vida he visto a seguidores tan entregados, pogos por todos los lados, asistentes que venían desde diferentes puntos de la geografía nacional, pérdidas de móviles/carteras por los saltos y devueltos a sus dueños, gritos a pleno pulmón y gente sin camiseta con la palabra Mambo escrita. Una tremenda locura, nos lo pasamos tan bien que seguramente repetiremos porque nos han demostrado que esa noche quienes reinaron en Madrid, fueron ellos. Enhorabuena, tenéis que estar muy contentos con el show que nos regalasteis, y a quienes nos leéis os recomendamos fervientemente ir a un concierto de ellos.

Fotografías realizadas por Beatriz Asensio.

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo