Red Cactus, una banda que llenará tu vida de blues y rock

Hoy os queremos hablar de Red Cactus una banda emergente de blues-rock del norte de Madrid. Esta formada por Juan Sebastián (guitarra y voz), Samuel de la Torre “Samu” (guitarra), Patrick Linares (Batería) y Leo Vacas (bajista), su inquietud por la música nace desde bien pequeños al crecer subiéndose al escenario en locales de la sierra madrileña.

Su álbum debut “Red Cactus” del que eligieron My Darling como su primer single, fue grabado por Juan Sebastián, Samuel de la Torre, Patrick Linares y Jorge Santurio apenas un mes antes del confinamiento. Lo primero que nos llama la atención es la voz tan característica de Juan, nos hemos quedado igual de petrificadas como cuando escuchamos por primera vez a Alice Wonder. Con esa primera visión de la banda nos hemos adentrado más en el disco y es una pasada: Disfrutas de diferentes estados de ánimo y situaciones en tan solo siete canciones. These Days es la encargada de abrir el álbum y nos recuerda al rock que escuchaban nuestros padres, nos transmite melancolía »de la buena», My Darling nos muestra la parte más canalla de la banda pudiéndonos ambientar una noche íntima, Blues Alone esta en la misma linea que la anterior pudiéndose utilizar también en el típico garito de carretera el cual esta lleno de solitarios en la barra con su caña, después nos encontramos con We Can’t Get Along y nos alucina el buen rollo que trasmite; sería la idónea para ponerla durante un viaje a unas vacaciones de en sueño y quien cierra el disco es No Melody sería la mas rockerilla del disco y nos hace sentirnos tias duras con nuestra Harley Davidson y la chupa de cuero, creemos que es en la que más talento explotado escuchamos de la banda, ideal para un concierto.

Como podéis ver nos quedan dos y es que I’m Free y Through You las dejamos para el final porque son nuestras favoritas, tremendos temazos. La primera es puramente blues y una volada de cabeza, realmente nos sentimos libres con ella. Through You es la arriesgada, desde nuestro punto de vista, tiene un ritmo frenético que nos encantaría bailar en cada uno de sus conciertos. En resumen, siete canciones que entran de cabeza a nuestras playlists, y algo que nos llama la atención que un primer disco tenga tan buen resultado y forma.

Por suerte este sábado dan su primer concierto en la sala el Sotano en Madrid y todavía quedan entradas aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: