Veintiuno y La La Love You inaguran el ciclo «Los Conciertos de Burgosonora» en la mítica sala Andén 56 (I)

El pasado 11 de diciembre asistimos al concierto de Veintiuno y La La Love You en la mítica sala burgalesa Andén 56. Además de unir fuerzas en su nuevo tema La Llorería, ambas bandas fueron las encargadas de inaugurar el ciclo de conciertos Burgosonora, que llevará la música a Burgos durante los próximos meses. Por ahora, están confirmados Pole, Yarea y Marc Seguí, así que habrá que estar atentos por si algún nombre más se une a esta lista.

Fotografías: Carol Mejías

Los primeros en abrir la noche fueron Veintiuno. Un gran corazón luminoso colgado al fondo del escenario nos daba una pista de lo que nos esperaba el resto de la velada. Y es que tanto Veintiuno como La La Love You son dos grupos que no sólo enganchan, si no que tocan el «corazoncito» de todos aquellos que los escuchan.

Fotografías: Carol Mejías

Nada más empezar los acordes de Júbilo, ya se podía notar la expectación del público, ansioso por disfrutar de la música de los toledanos. Con Diego, Yago, Pepe y Rafa (la nueva incorporación a la guitarra en sustitución de Jaime), ya en el escenario, Mi monstruo y yo daba el pistoletazo de salida al concierto. Pero no se conformaron con este gran comienzo, si no que continuaron con una de mis canciones favoritas de su anterior disco, Delicadeza, para lanzarnos después una canción «Salvavidas»´, algo más que necesario en esta época de incertidumbre.

Fotografías: Carol Mejías

De hecho, entre tema y tema, Diego nos contaba que justo se cumplía un año desde que tocaron en el Museo de la Evolución de la ciudad, pero que fue un concierto sin público debido al confinamiento y las restricciones impuestas por la pandemia. Así que ver la sala llena sin duda alguna debió ser un revulsivo para ellos.

La noche seguía subiendo de nivel con tres de los temas más aclamados de su nuevo trabajo, Cortavenas, Haters, uno de las primeras canciones que conocimos de «Corazonada», y Nudes, aunque en esta ocasión echamos de menos la presencia de Chica Sobresalto, que colabora con ellos en este tema. Aquí, Diego nos daba un gran consejo: «Si no sabéis por donde empezar si os gusta alguien, mandarle nudes…». Además, hacían un guiño a Amaral colando una estrofa de «Marta, Sebas, Guille y los demás…», antes de abandonar el escenario, mientras el corazón luminoso latía fuertemente, así como los de todos los allí presentes.

Fotografías: Carol Mejías

Pero aun quedaba mucho concierto por delante, a su regreso pocos minutos después, el flow llegaba de la mano de Corazonada, que da nombre al disco, para seguir recordando a continuación más temas de este último trabajo hasta llegar a uno de los momentos más esperados de la noche. David, de La La Love You, salía al escenario y se unía a Diego y el resto de la banda para cantar La Llorería, canción que comparten ambos grupos y que lanzaron recientemente, como ya hemos dicho.

Fotografías: Carol Mejías

Tras este momentazo, no podía faltar Lluéveme un río en el repertorio, para lo cual Diego nos pedía permiso para jugar con nosotros un rato. Y es que algo a destacar del concierto, es la entrega del público, que no paró de cantar y bailar (ahora que por fin se puede y los conciertos vuelven a parecerse un poco a lo de antes), desde el primer tema hasta el último.

Fotografías: Carol Mejías

La traca final llegaba con Caramelo, Cabezabajo y Dopamina, terminando por todo lo alto y convirtiendo la sala en una auténtica fiesta antes de dar paso a La La Love You, que recogían el testigo de Veintiuno y eran los encargados de cerrar una gran noche. Pero eso os lo cuento en la siguiente parte de esta crónica…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: