Emociones a flor de piel en la «Acoustic Rock» de Basik Stage con No Procede, Deskarte y Diario Perro

Quien diga que el rock no puede «llegar a la patata» está muy equivocado y es que hay grupos que son capaces de transformar un tema rock lleno de guitarras y fiereza en uno acústico que transmita la misma fuerza y te emocione a partes iguales. Ese es el caso de NoProcede, una banda a la que conocimos por casualidad en una mítica Basik Sessions y a la que nos enganchamos desde ese primer acústico.

Si ya en su versión más rockera y primigenia levantan pasiones allá por donde pisan, en su versión acústica hacen que las canciones adquieran otra dimensión. Como fue el caso del pasado viernes, 5 de noviembre, donde pudimos disfrutar de ellos, muy bien acompañados por Diario Perro y Deskarte, en la sala El Sótano de Madrid, en el evento «Acoustic Rock» organizado por Basik Stage.

Ya sólo con el nombre de NoProcede en el cartel, la noche prometía, pero con la suma de las tres, el círculo terminó por completarse. El encargado de romper el hielo (nunca mejor dicho, ya que hacía bastante frío en la noche madrileña), fue Diario Perro, que con su guitarra y sus temas con letras sincesas y contundentes, caldeó el ambiente, haciendo que la gente fuera entrando en el juego poco a poco. Para lo que aun no le conozcáis, Diario Perro es el nombre de la banda de pop rock creada por Iván Chapa en 2015, con el objetivo de expresar en forma de canciones todo aquello que le emociona y le remueve por dentro. Tras grabar sus dos primeros trabajos, «Todas se me quedan cortas» en 2015, y «Guerrera» en 2018, ahora acaba de publicar su nuevo EP, «Huellas», cuyas canciones pudimos disfrutar en el concierto y que se llama así ya que para él, en las canciones va escribiendo aquellas vivencias que le dejan huella, para intentar, a su vez dejar huella a aquellos que las escuchan.

La noche no pudo empezar de mejor manera, y tras él, le llegó el turno al segundo grupo, Deskarte. Debo admitir que no los conocía y me sorprendieron pero para bien. Muy en la línea de NoProcede, nos deleitaron con canciones como Mientras que el mundo duerme, la cual da nombre a su último trabajo, publicado este mismo año, o Estatuas de Sal, que quisieron dedicar a Javi Beltrán, el cantante de NoProcede. Y es que el buen rollo entre ambas bandas se notaba a distancia, ya que Beltrán llevaba una camiseta de Deskarte durante su concierto. Hablando de camisetas, también hay que destacar la que llevaba Javi, voz y guitarra de Deskarte, en la que se podía leer «Vivir es urgente», una frase de lo más acertada para la época en la que nos encontramos, después de todo lo vivido con el COVID-19.

Nos confesaron que llevaban dos años sin subirse a un escenario debido a la pandemia, que habían sido dos años muy duros, pero que conciertos como este eran un chute de energía para ellos. También nos contaron que no solían hacer acústicos, pero desde luego, pueden estar satisfechos, ya que estuvieron más que a la altura. Otras canciones que pudimos escuchar fueron El Odio y La Mecha, tema en el que cuentan con la colaboración de grupos como NoProcede y Nadye, entre otros. Si queréis verlos en directo, en este caso, en eléctrico, no os perdáis su concierto en la Sala Mon el próximo 18 de febrero junto a Nadye. No os preocupéis, que os avisaremos cuando salgan las entradas a la venta.

Por último, el broche de oro de una noche tan especial llegaba, como no podía ser de otra manera, de la mano de NoProcede. Primero empezó Beltrán solo con su guitarra, pero luego se sumó parte del grupo para acompañarle. Entre las canciones del repertorio no podían faltar Fracasar Mejor, Modo Experto, El Karma de los Gatos, Echarte de más o Ciudad Olvido. Sin duda, esta última protagonizó uno de los momentos más emotivos de la velada, con todos cantando al unísono como si de una sola alma se tratara.

Como siempre digo, no hay nada que una más a la gente que una buena canción. Y eso es algo que NoProcede sabe bien, ya que juegan mucho con la participación del público en sus conciertos, sobre todo en los acústicos, donde llegar y transmitir es algo fundamental para que la gente se vaya con un buen sabor de boca. Y en esta ocasión, también lo consiguieron. Aunque debo decir que se me hizo corto y que me hubiera gustado poder disfrutar de algunos temas más. Esperemos que pronto podamos volver a verlos sobre un escenario.

Antes de terminar, darle, por supuesto, las gracias a los tres grupos, Diario Perro, Deskarte y NoProcede, por emocionarnos y regalarnos una noche tan especial, y a Álvaro, el artífice de Basik Stage, por seguir apostando por la música en directo y contar siempre con nosotros en esas iniciativas que tanto nos gustan. Os recomendamos que sigais a toda la familia Basik en redes, ya que se nota que respiran pasión por la música, no solo en directo, y que han llegado para quedarse y formar parte de la escena musical de Madrid (y alrededores).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: