Efecto Pasillo estrenan «Universo» junto al físico Javier Santaolalla

El pasado viernes Efecto Pasillo presentaron Universo su nuevo single junto a Javier Santaolalla, uno de los físicos más conocidos por su canal de YouTube Date Un Vlog. Pero antes de hablar de este nuevo exitazo, hay que mencionar los orígenes de la banda con el físico.

Hace tres años, Efecto Pasillo subía a su canal de YouTube diversos retos con varios personajes públicos. En ellos los canarios intercambiaban las profesiones con: Aly Eckman, Tony Aguilar, y Santi Rodríguez, entre otros. Uno de los retos fue con Javier Santaolalla, era la primera vez que podíamos ver a la banda y al físico unidos profesionalmente.

Más tarde, Javi Moreno (batería) compuso junto a Javier Santaolalla, Perreo Cuántico. Una canción de lo mas IN, donde aprendemos junto al dúo pequeñas pinceladas de la física, sin perder las buenas rimas y el ritmo latino que hace que se muevan hasta las piedras.

Hasta el día de hoy no teníamos noticias de que ambas partes se juntasen para hacer magia, hasta el día de hoy. El pasado viernes, para dar la bienvenida que se merece a este nuevo trabajo, organizaron una rueda de prensa en la que pudimos compartir música y conocimientos científicos en una misma tarde. Javier invitó a varios compañeros de profesión que ampliaban nuestro saber sobre el mundo, como el bioquímico Carlos Briones que nos contaba que los humanos somos reacciones químicas. Gracias a ellos pudimos ir atisbando una leve imagen de lo que es el universo.

Javier mencionó que nos hace ser grandiosos el poder transmitir con la música sensaciones y pensamientos que un científico no podría explicar, como lo que siente este al mirar al cielo. Iván, como portavoz de la banda, daba las gracias a todas las personas que habían aportado su granito de arena en el videoclip, a su productora y compañía por apostar siempre por ellos, etc. Además, aclaraba que el protagonista del videoclip es su hijo y era algo que le hacía especialmente ilusión. Uno de los momentos que más nos gustó fue el reconocimiento que dieron a las personas que hicieron la ilustración y animación de Universo, Irene y Arcadi, desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

Universo es una canción especial y espacial a partes iguales. Una letra llena de sentimientos donde el cuarteto con la colaboración del físico nos intentan expresar el amor que este siente a lo que es su sueño, profesión y pasión; el universo. Comparaciones astrales, nunca mejor dicho, acompañan a un sonido que echábamos de menos escuchar, un buen pop con gusto y calidad. Escuchamos la base de Universo y realmente nos viene a la cabeza el cielo con esos pequeños punteos que van desvaneciéndose pudiendo ser estrellas fugaces que desaparecen. Durante toda la canción esperas la colaboración de Santaolalla, que se presenta como un rap reforzado por los coros de la banda. Rompiéndose esa atmósfera con una vuelta de tuerca al estribillo que solo te hace imaginarte cantándolo a pleno pulmón en un concierto. El videoclip combina realidad y animación. Contándonos la historia de como Javier Santaolalla deseaba desde pequeño poder ver el universo, galaxias, planetas, etc., consiguiéndolo finalmente con el apoyo de sus amigos Efecto Pasillo. Un videoclip emocionante que acompaña a la perfección la letra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: