Morgan nos presentan su nuevo trabajo, «The River and The Stone», con un concierto muy especial en la Sala El Sol

El pasado miércoles 13 de octubre tuvimos el privilegio de acudir a la presentación del nuevo disco de Morgan y conocer de primera mano y en exclusiva las diez canciones que componen «The River and The Stone». Fue extraño regresar a una sala tan mítica como es la sala El Sol y vivir un concierto de pie, casi como antes de la pandemia a excepción de las mascarillas, claro, pero, sin duda, eso también contribuyó a que fuese un encuentro tan especial.

Tanto Nina como el resto de la banda no podían disimular su nerviosismo. Se notaba en el ambiente la expectación por conocer todos los detalles de su nuevo trabajo. Un disco formado por diez temas en los que empezaron a trabajar después del confinamiento y que sigue la filosofía del grupo: partir de unas cuantas ideas y transformarlas explorando nuevos conceptos, ambientes y sonidos.

«The River and The Stone» fue grabado durante dos semanas en Francia, en el estudio Le Manoir de León, con Campi Campón en la producción, tras casi un año intenso de trabajo para darle forma a las canciones y conseguir justo aquello que querían transmitir. Está mezclado por Stuart White (Beyoncé, Autolux) en Los Ángeles y masterizado por Colin Leonard (SING mastering) en Atlanta, GA.

Pero si hay algo que define a la perfección a este disco, son las ganas de hacer música con amigos, lo cual demostraron ampliamente a lo largo del concierto. Hubo risas, emoción y cariño por enseñar por fin el resultado de tanto trabajo y ver que nosotros, en este caso losinvitados y medios afortunados que pudimos asistir al evento, respondíamos también con la misma efusividad que ellos.

Ver a Morgan siempre es sinónimo de disfrutar, de emociones a flor de piel, de dejarse llevar por la música, así que esta vez tampoco iba a ser menos. A medida que íbamos conociendo las canciones, la emoción aumentaba. Hopeless Prayer fue la primera que nos enseñaron y ya desde los primeros acordes se creó una atmósfera especial en la sala que avecinaba lo que iba a ocurrir el resto del concierto. River, el single del disco, y el único adelanto que conocíamos antes del lanzamiento, llegó a continuación, para irnos descubriendo después el resto de los temas, como On And On (Wake Me Up), una de mis favoritas; Paranoid Fall, una de las más cañeras; o Kind of Love.

Aunque, al menos para mí, el momento más especial llegó con Un Recuerdo y Su Rey, la única canción en español de este trabajo, y que Nina nos contó que estuvo a punto de quedarse fuera, además de desvelarnos que ella quería llamarla Nana del Rey. Es una canción con una sensibilidad especial que me conmovió por dentro. Las últimas en ser desveladas fueron Late, Alone y Silence Speaks, todas diferentes entre sí pero sin perder la esencia de Morgan. Y es que si hay algo que destaca en Morgan es su gran versatilidad y capacidad para crear distintos ambientes y atmósferas en cada canción; pueden hacerte bailar hasta reventar en un tema, como hacerte llorar en el siguiente.

El broche de oro del concierto llegó con Another Road (Gettin’ Ready), uno de los temas más aclamados de su anterior disco, «Air», con el que cerramos el encuentro bailando y llenos de buen rollo, y es que otro punto a favor de Morgan es que por muy malo que haya sido tu día, su música siempre consigue animarte y que olvides los problemas aunque sea un rato. Así que gracias Morgan por regalarnos este disco y gracias a Promociones sin Fronteras por dejarnos formar parte de un encuentro tan especial.

Si aun no lo habéis escuchado, ya está disponible en Spotify y demás plataformas digitales, así como en su edición física en vinilo y CD. Además, ya han desvelado las primeras fechas de la gira de presentación de «The River and The Stone», la cual comienza el próximo 4 de noviembre en Alcalá de Henares (Madrid) (con todas las entradas agotadas), y con la que recorrerán varios puntos de la península. Podéis consultar todas las fechas en: https://wearemorgan.com/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: