Charlamos con Chloé Bird sobre su nuevo discazo Flores y Escombros

Hoy tenemos la suerte de charlar con Chloé Bird, para conocer un poco más su nuevo trabajo Flores y Escombros y todo lo que traerá este nuevo trabajo.

Buenas tardes Chloé, hace unas semanas lanzaste tu nuevo trabajo Flores y Escombros, ¿Cómo estas sintiendo la recepción de este nuevo trabajo?


Muy bien, la verdad. Estoy muy contenta. Aunque ahora las cosas suceden y caducan muy rápido, siento que aún es pronto para hacer un balance, pero estoy feliz por el trabajo que hemos hecho y cómo lo está recibiendo la gente.

Háblanos un poco de él, ¿Qué podemos encontrarnos en este nuevo disco?


Para mí, es un álbum muy compacto y al mismo tiempo muy diverso. Cada canción es muy diferente, están llenas de matices. Aunque hemos ido sacando la mitad del disco durante el último año con singles de adelanto, creo que cuando se escucha completo el álbum adquiere otra dimensión.

¿Qué tal fue el proceso de grabación y producción de Flores y escombros?


Ha sido un trabajo lento y en medio de toda el caos que aún estamos viviendo a veces no ha sido sencillo.
Pablo Lesuit como productor y Sergio M. Puga como co-productor han hecho un trabajo increíble con las canciones. Tienen una visión musical privilegiada y han sabido remar a favor, abrazar y aupar lo que hace especial mi proyecto musical. Hemos trabajado mucho a distancia y creo que, una vez más, hemos demostrado que no hace falta vivir en las grandes urbes españolas para hacer un trabajo súper interesante.

¿Cómo crees que ha sido tu evolución desde tus anteriores Lps a este Flores y escombros?


Tiene mucha más energía que otros trabajos míos, es más intenso en todos los sentidos. Estar escrito en otro idioma indudablemente es algo que ha influido mucho en la parte musical. También creo que soy más madura en mi forma de contar y cantar, más segura, tengo más claro el camino que quiero seguir… todo eso se nota mucho en el disco y en el directo.

En este disco te has decantado por realizar el disco totalmente en castellano, cuéntanos a que se debe este cambio.


Después de que se publicase The light in between en 2018, estuve un año y medio sin componer nada. Para alguien que se dedica a esto, es muchísimo tiempo. Me sentía vacía, sin nada que volcar sobre las canciones. Durante todo este tiempo de secano, escuché muchísima más música en español y leí mucha más poesía en español. Todo eso se fue fraguando dentro de mí, y cuando volví a sentarme delante del piano, surgió una canción en español. No fue algo premeditado, simplemente salió así. A partir de ahí, brotaron un montón de canciones en español, salieron muy rápido durante muchos meses. Necesitaba contar mi forma de entender el mundo en el idioma en el que vivo, en el que sueño, en el que amo..

¿En que te has inspirado para componer estas 10 canciones?


Sería incapaz de señalar una única fuente de inspiración. Creo que leer mucho, escuchar mucho, abrir la mente… han sido claves.

Para los que aún no te conozcan ¿ Quién es Chloé bird y cómo es tu música?


Hablar de uno mismo me resulta complicadísimo, hacerlo de mi música casi que aún más.
Soy compositora y cantante el 10 de septiembre salió mi último trabajo, Flores y Escombros. Creo que si algo caracteriza mi música es la sinceridad. Hago lo que quiero y como quiero, sin guiarme mucho por modas ni estilos compartimentados. Piano, voz, batería, guitarras eléctricas… ¡creo que las canciones hablan por sí solas mucho mejor de lo que yo lo haré jamás!

Con el disco ha arrancado una nueva gira, que ha empezado estos días, ¿háblanos un poco de ella y dónde vamos a poder verte?


Me siento muy afortunada por poder llevar el disco a tantos lugares, es emocionante. Ahora es el momento en que tenemos que apoyar los proyectos pequeños y las salas de conciertos.
Comenzamos en el Gran Teatro de Cáceres y próximamente estaremos en el Museo Romano de Mérida (15 de octubre), Sala Tempo de Madrid (28 de octubre), Sala Aliatar de Granada (29 de octubre), Teatro Cartuja Center de Sevilla (30 de octubre) y en noviembre Vigo, Lugo, Zamora…

¿Qué estas preparando para estos conciertos?


Quería una banda de formato más pequeño, más compacta. Somos tres músicos sobre el escenario (piano y voz, guitarra eléctrica y batería), muy juntos y con muchas ganas de disfrutar sobre un escenario. Nos lo pasamos realmente bien tocando este repertorio y al final eso es contagioso para el público.

Estamos inmersos en una pandemia que ha paralizado todo ¿Cómo te ha afectado a ti a nivel personal?


He cambiado mis prioridades, he reestructurado toda mi forma de pensar. Le doy más importancia a lo que realmente tiene importancia, es como haber sido consciente de golpe de la efimeridad de las cosas.
Estos meses han sido una montaña rusa de emociones, pero comienzo a ver la luz al final del túnel. ¡Ojalá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: