Entrevistamos a Quinto Elemento cuando se cumple un año de su EP, Retroalimentación. “Nos ha aportado mucho, ha sido el EP de presentación y además de meter sonidos que no habíamos metido antes, fue un cambio brutal”

Los chicos de Quinto Elemento están de celebración y es que ya hace un año que vio la luz su trabajo más reciente, “Retroalimentación”, un EP cargado de fuerza en el que demuestran su constante evolución y su consolidación como una de las bandas a tener en cuenta este año y los venideros. Por este motivo, hablamos con ellos para que nos contaran cómo se sienten ante la gran acogida del EP y las dos canciones nuevas que han sacado recientemente, Desde que tú no estás y Volveremos, y cuáles son sus planes de futuro más cercanos. Muchas gracias a los chicos por responder a nuestras preguntas y a Musichunters por contar siempre con nosotros. Esperemos que disfrutéis de la entrevista y si aun no habéis escuchado a Quinto Elemento os animéis a hacerlo porque han venido para quedarse.

Tuvimos la oportunidad de charlar con vosotros el año pasado con motivo de la salida de vuestro EP “Retroalimentación”. Ahora que ya ha pasado un año desde su lanzamiento, ¿qué valoración hacéis de él? ¿Qué os ha aportado?

Ha tenido muy buena acogida este año, los números en Spotify y las visualizaciones en YouTube han sido increíbles, ese apoyo nos ayuda y nos da un pequeño impulso para seguir adelante en crear nuestra música, el lado amargo es no poder haberlo pasado al directo, teníamos muchas fechas cerradas por España para darlo a conocer, pero por los motivos que todos conocemos, no ha podido ser. Nos ha aportado mucho, ha sido el EP de presentación y además de meter sonidos que no habíamos metido antes, fue un cambio brutal y la verdad que nos encantó, de este EP hemos aprendido muchas cosas.

¿Estáis pensando ya en un nuevo trabajo de Quinto Elemento o aun queréis darle más rodaje a este EP?

Aunque “Retroalimentación” no se ha podido presentar en directo, no tenemos prisa, seguro que cuando vuelva la normalidad le seguiremos dando caña acompañado de los nuevos singles y puede ser que de algo nuevo, quien sabe.

Por ahora, habéis lanzado dos canciones nuevas: “Desde que tú no estás” y “Volveremos”. Si no recuerdo mal, en vuestro último concierto en Contraclub dijisteis que “Desde que tú no estás” era la mejor canción que habíais compuesto…. ¿De qué trata esta canción y por qué es tan especial?

Desde que tú no estás es una canción que habla de echarse de menos a uno mismo. Las personas cambiamos constantemente y eso conlleva un cambio en la actitud, sentimientos, y manera de actuar. Esta canción intenta demostrar que ese cambio modificado por las experiencias y el ambiente nos ha perjudicado y echamos de menos a nuestro antiguo yo. Es tan especial por todo lo que ha recorrido, desde la composición hasta la producción de Carlos Hernández, además nos recuerda a todos los momentos que hemos vivido juntos.

En cuanto a “Volveremos”, precisamente con todo lo que está pasando, ¿diríais que es una declaración de intenciones?

Perfectamente lo es, esta canción se compuso durante el confinamiento con el fin de esa intención, tenemos muchísimas ganas de volver a sentir los nervios antes de salir al escenario, de volver a ver a la gente disfrutando con nuestra música, de volver a tocar en directo, esperemos que sea pronto.

¿Estos dos temas formarán parte de un próximo futuro trabajo de Quinto Elemento o donde se engloban dentro de vuestra trayectoria?

No forman parte de ningún disco, vimos que eran dos canciones que podían gustar a la gente y que eran compatibles con las circunstancias que estamos viviendo, y decidimos sacarlas como singles, Desde que tú no estás para recordar los momentos felices que vivimos en el pasado y Volveremos porque hay que estar preparados para las cosas que están por venir.

¿Conoceremos más nuevas canciones pronto?

Es probable que sí, no podemos adelantar nada, pero recibiréis noticias muy pronto.

Hace poco anunciasteis que habíais alcanzado los 1000 oyentes mensuales en Spotify, y que estos dos temas de los que hablábamos están teniendo muchas reproducciones dentro de la plataforma. ¿Os esperabais algo así?

La verdad que nos esperábamos muy buena acogida porque nos parecen muy buenas canciones, probablemente de lo mejor que hemos sacado, pero ha llegado a un punto que no nos esperábamos que fuera tan lejos, estamos encantadísimos y súper contentos por ello.

Volviendo a vuestro concierto en Contraclub, ¿cómo se vive un concierto en tiempos de pandemia?

Es difícil, nosotros somos de darle mucha caña y estar continuamente moviéndonos por el escenario, y con ello transmitirle al público nuestra energía, pero hay que adaptarse a las circunstancias, recordamos Contraclub con mucho cariño, fue muy especial para nosotros.

Encima con dos pases, lo que requiere el doble de energía, ¿no?

Teníamos las mismas ganas de tocar en el primer pase que en el segundo, al fin y al cabo lo que nos gusta es tocar y enseñarles nuestra música a la gente.

Como músicos, ¿cómo habéis vivido toda esta situación del Covid-19?

Por un lado ha sido difícil, no poder tocar en directo es un palo, porque es lo mas bonito en este mundillo, pero por otro lado nos ha ayudado para componer y pensar cosas nuevas para el directo.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Desde luego el objetivo es sacar un LP, como cumbre, pero de momento vamos paso a paso, tenemos muchas cosas pensadas y las iréis viendo poco a poco.

Algo más que queráis añadir para terminar…

Un saludo para En Clave de Indie, gracias por contar con nosotros para esta entrevista, esperemos que la próxima sea presencial, un abrazo enorme y VOLVEREMOS ❤ ️.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: