Nuevas confirmaciones Inverfest 2021

Hace una semana pudimos asistir a la rueda de prensa de la nueva edición del Inverfest 2021, en la que nos comunicaron nuevas noticias. Previamente os hablábamos de las primeras confirmaciones aquí. Llegamos al Teatro Circo Price, y desde el primer momento nos sentimos seguros; distancia de seguridad, códigos qr para las notas de prensa,… Pudimos hablar con la producción del festival que nos comunicaba que hasta el último momento no se decidieron en hacer la sexta edición. Además compartían las medidas de seguridad que han tenido que tomar, aprox. 8000 butacas menos, agradeciendo la acogida que estaban teniendo las primeras confirmaciones. Ha sido complicado poder crear un cartel tras haber sido paralizadas todas las giras, grabaciones de cd, etc., pero aún así pudieron cerrar un cartel con 40 conciertos y 33 artistas (quizás se añada alguno más). Siendo la gran mayoría nacionales, salvo uno, y un tercio de él está formado por mujeres.

Una de las grandes sorpresas es la incorporación de varios espacios, como el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el cuál da la oportunidad para que artistas vanguardistas puedan formar parte del cartel, Teatro Coliseum, facilitando poder cumplir la distancia de seguridad al tener butacas. Y por primera vez, Inverfest sale del centro de Madrid con el centro municipal La Esfera en Alcobendas.

Estas confirmaciones completan la diversa oferta musical del Inverfest, pudiendo encontrar desde copla, hasta indie rock pasando por folk. Sin olvidar la poesía, en la que apuestan fuertemente con shows como el de Elvira Sastre que se hará en el teatro Circo Price, uno de los espacios con más aforo. Encontramos artistas que repiten como Juan Valderrama, El Niño de la Hipoteca, Chumi Chuma, Carlos Núñez, Xoel López y DePedro, que nos ofrecerán un espectáculo diferente al del año pasado. También podremos disfrutar del espectáculo que Pablo Cano tiene preparado para homenajear a su padre, Carlos Cano, el cuál se hará el día de su 75 cumpleaños. En él podremos ver a artistas como Rozalén, Pasión Vega, Andrés Suarez y Javier Ruibal, entre otros, que aportarán su granito de arena en este homenaje.

Benjamín Prado y Rebeca Jiménez nos contaban que para ellos era precioso comenzar así el año porque el volver a los escenarios está costando mucho. En su actuación podremos escuchar en primicia las nuevas canciones de su nuevo trabajo lleno de poesía acompañada de rock, ofreciendo el 21 de enero un show en eléctrico con violines, trompetas, etc. Varios artistas como María Peláez y Andrés Suarez, denunciaban en la rueda de prensa la situación límite que esta sufriendo la cultura. María agradecía a las pequeñas salas por apoyarla cuando no tenía tanta repercusión, y recordaba que ellas lo están pasando muy mal, hasta el punto de algunas tener que cerrar. Andrés mencionaba que los conciertos que dará los llamará reencuentro, ya que lleva sin ver a toda su crew desde comenzó esto. Ese mismo día pudo ver a algunos y eso le emocionaba. Recalcaba que no se imagina como podrán seguir subsistiendo los técnicos del país, rematando con una queja hacía los comentarios desacertados del ministro de cultura. Esos dos conciertos serán un homenaje a todos los técnicos, montadores, backliners, …, ya que lo están pasando aun peor que los artistas, como los 18 profesionales que pertenecen a su crew. Elvira Sastre agradecía al festival por apostar por la música, además de incluir a bibliotecarios, librerias, …, como profesionales afectados en esta época.

Para finalizar nos adelantaban que todos los artistas tendrán la opción de poder retransmitir en streaming sus actuaciones, así podrán llegar a todo su público sin depender de una restricción de aforo.

Después de una semana podemos decir que el cartel final es este, y podéis comprar vuestras entradas aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: