Volvemos a los conciertos en salas gracias a Quinto Elemento: Concierto en Contraclub (28/11/2020)

Que este año está siendo especialmente duro para la música es algo que todos tenemos claro. Por eso, cuando en medio del caos surge alguna iniciativa que te transporta aunque sea mínimamente a la “vieja normalidad” es algo de agradecer.

Y eso sentimos el pasado 28 de noviembre cuando acudimos al concierto de Quinto Elemento en la sala Contraclub de Madrid. A pesar de las mascarillas, el gel, la distancia y todas las medidas de seguridad que, todo sea dicho, tanto la organización como la sala aplicaron a la perfección, los de Valladolid consiguieron que nos abstrajéramos por un instante y disfrutásemos del concierto como lo hacíamos antes de la pandemia.

Ya fueran las ganas, la energía, el ambiente o el volver a reencontrarse con gente de los de antes, la atmósfera que se creó en Contraclub fue algo muy bonito y difícil de expresar con palabras. Había ganas de concierto y de bailar, aunque fuese desde la silla, y eso fue algo que se notó tanto por parte de la banda como por parte del público, al menos del segundo pase, que fue al que acudimos nosotros.

Y es como sabéis, la pandemia ha obligado a los grupos a hacer varios pases de cada concierto, algo común en el cine o en el teatro pero no tanto en los conciertos, para poder respetar la ya conocida frase de “aforo reducido”. En este caso, los chicos de Quinto Elemento no iban a ser menos, así que organizaron un pase de tarde (18:00h) y otro nocturno (20:30h), aunque respetando el toque de queda, obviamente.

Me consta que el primer pase también fue un éxito, no en vano consiguieron hacer SOLD OUT en ambos pases, pero eso no hizo que bajaran el nivel de energía en el segundo round, si no más bien al contrario, que se crecieran y salieran a comerse el escenario aun más.

En cuanto al setlist elegido para una ocasión tan especial, pudimos disfrutar tanto de su EP más reciente, “Retroalimentación”, como de algunos temas de su primer trabajo, que lleva por nombre “Algunas locuras…”, con el que viajamos al pasado y recordamos momentos de nuestra adolescencia, como Franc, el vocalista, nos dijo durante el show.

El concierto empezó con el tema que da nombre a su primer disco, Algunas locuras merecen la pena, y fue subiendo de nivel gracias a canciones como Hasta el final, Grité al cielo, en la cual Franc se puso al frente del teclado, creando un momento íntimo y especial en la sala, o mi favorita, Cristales de tu boca, que todos cantamos y coreamos de principio a fin. Y es que eso es algo a destacar, ya que el público respondió al grupo con la misma energía, no dejando de cantar y bailar (desde la silla, pero bailar al fin y al cabo) en ningún momento, demostrando que el cariño era mutuo entre banda y público.

La mitad del show llegaba con más temas como Tensiones y tinieblas, su conocida Si te vas o Tengo, uno de los primeros singles que conocimos de su nuevo trabajo “Retroalimentación”. Para el final nos tenían reservada una gran sorpresa. Antes de entrar a la sala nos habían dado a todos los asistentes una postal con la portada de un tema nuevo, Desde que tú no estás, que Franc describió como “una de las mejores canciones que hemos compuesto hasta la fecha”, y que pudimos escuchar en exclusiva los que acudimos a verlos.

Desde que tú no estás estará disponible en todas las plataformas a partir del próximo 11 de diciembre y desde luego, Franc no se equivocaba, ya que es un tema superpegadizo, que viene pisando fuerte y mostrando el gran crecimiento del grupo desde que los escuchamos por primera vez. Este tema ha sido grabado y producido a las órdenes de Carlos Hernández Nombela, que ha trabajado con grupos como Los Planetas, Carolina Durante, Sidecars, Viva Suecia y muchos otros más. Por eso, os recomendamos que no os lo perdáis y corráis a escucharlo en cuanto salga, ya que os va a sorprender.

Como nos sorprendió a nosotros el final del concierto, en el que además de descubrirnos esta nueva canción, hubo espacio para la improvisación con temas como Años 80 de Iván Ferreiro u otros que tanto ellos como el público fueron coreando sobre la marcha en una especie de mashup improvisado, para culminar con el final del tema nuevo, Desde que tú no estás, y terminar el concierto por todo lo alto entre guitarras y los aplausos del público. Confiamos en que muy pronto podamos volver a vivir conciertos como los de antes, pero mientras tanto, gracias Quinto Elemento y gracias MusicHunters por regalarnos una noche como esta y transportarnos por un momento a eso que llaman “vieja normalidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: