Ya conocemos las primeras confirmaciones del Inverfest 2021

Comienza la temporada de publicaciones de carteles, colas virtuales, conexión con varios ordenadores, etc. para no quedarte sin las entradas de ese concierto que tanto esperas.

Uno de los festivales mas diversos que podemos encontrar en la actualidad es el Inverfest, en el cuál se apuesta por la poesía, la música, el cine, los coloquios (conversaciones Polares) y todo sin olvidar lo importante que es la diversión en familia, ofreciendo un cartel adaptado a los más pequeños.

Este año entre las primeras confirmaciones tenemos grandes sorpresas:

Comenzamos con los Hermanos Cubero una banda de lo mas diversa que os va a dejar marcados. Fundada por Quique y Roberto, dos hermanos alcarreños que decidieron fusionar con muy buen gusto todas sus influencias, para darles forma y conseguir el sonido tan característico que les diferencia. Con solo dos voces, una guitarra y una mandolina, dan una vuelta de tuerca al folklore alcarreño con toques de bluegrass genuinamente americano. Todo ello acompañado de letras punzantes y cargadas de mensaje, camufladas con mucho arte mediante una sátira que adoptaron del cancionero tradicional. Sin olvidar La Alcarria, su tierra a la que recurren frecuentemente a modo de musa. Con 10 años de carrera y 4 álbumes les tendremos este año en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque dentro del Inverfest.

María José Llergo es otro de nuestros grandes descubrimientos, cantaora cordobesa que amolda su punto de vista al flamenco aportando un sonido fresco a este. Con tan solo dos años de carrera y un único álbum es una de las voces más características del panorama. Su gran referencia; su abuelo, al que escuchaba cantar desde muy pequeña, desde flamenco hasta coplas. Por desgracia, su época estudiantil estuvo marcada por comentarios fuera de lugar de sus compañeros, tras salir de clase entraba al conservatorio a estudiar violín y la música comenzaba a sanarla. A la hora de comenzar el bachillerato ella decidió cantar, y junto a Paco Rojas, comenzó a hacer bolos con versiones de canciones pop. Se fue a vivir a Barcelona tras recibir una beca para estudiar canto moderno, pero aunque estaba rodeada de gente ella se sentía sola y compuso Niña de las Dunas, una de sus canciones más reproducidas. Y ahora nos presenta ”Sanación”, un álbum cargado de sentimiento, pasión y respeto por la música.

Nos quedamos sorprendidos al leer _Juno y descubrir que eran María Zahara y Martí Perarnau, sí, sabéis quienes son, pero el sonido que nos presentan con este dueto no es a lo que nos tienen acostumbrados. De la noche a la mañana aparecieron en redes sociales con un single, un álbum y un nuevo proyecto musical. La idea nació del concierto que dieron en El día de los Museos de Radio 3 el año pasado, el mánager de ambos decidió junto a Zahara que era buena idea y Martí se subió a la locura. Querían ser diferentes y lo han conseguido, con un sonido nuevo, lleno de sintetizadores, electrónica y cada canción diferente a la anterior lo que hace difícil poder quedarse solo con una.

Para finalizar, hablaremos de Fredi Leis, cantautor gallego que llega a tus entrañas con su música. Comenzó en 2015 con el trabajo ”Días grandes”, en el que saca todo su alma a manos de un piano. Once historias personales en las que el artista se desahoga y nos cuenta sus más profundos pensamientos. Le abrió las puertas al primer puesto en iTunes y le motivó para seguir trabajando y presentar tres años después ”Neón”. Con él ha podido llenar salas como La Riviera y Joy Eslava, y hacer una gira nacional con varios sold outs. Su música se caracteriza por letras poéticas y ricas melodías. Es de los pocos artistas que canta al desamor haciéndote saltar y bailar.

Por ahora, estos son los primeros confirmados, podéis comprar vuestra entrada aquí. Estad atentos porque habrá nuevas confirmaciones muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: