Paula Ferraz nos conquista al piano en el primer “Concierto para no tanta gente” híbrido (presencial y online) celebrado el pasado 27 de junio en Madrid

Hace ya una semana desde que vivimos nuestro primer concierto híbrido (presencial y online) organizado junto a nuestros amigos de ¿Y dónde meto tanta gente?, pero aun tenemos los sentimientos y las emociones a flor de piel. Así que si no pudisteis asistir o verlo online (a través de Scenikus) os queremos contar aquí nuestras impresiones.

IMG_7825
Fotografías: José Carlos San Gabriel

Tras casi cuatro meses de silencio absoluto musicalmente hablando, las ganas de disfrutar de nuevo de música en directo eran muchas, así que no pudimos resistirnos a “subirnos al carro” cuando Leire, de ¿Y dónde meto tanta gente?, con la que ya habíamos colaborado anteriormente, nos propuso la idea de dar un concierto para celebrar la desescalada. Nos pusimos manos a la obra enseguida y el pasado 27 de junio por fin pudimos hacerlo realidad.

IMG_7856
Fotografías: José Carlos San Gabriel

No podía haber mejor protagonista para este primer “Concierto para no tanta gente” que nuestra querida Paula Ferraz, a la que conocimos ya hace dos años cuando publicó su primer disco, Changes. Ya sea con banda, en acústico o como, en esta ocasión, al piano, siempre consigue sorprendernos y hacernos disfrutar con su bonita voz. Así que esta vez no iba a ser menos, ya que se había preparado para la ocasión un repertorio muy especial, con sus temas adaptados al piano, además de demostrar su versatilidad con covers ampliamente conocidas así como con otros temas que no están en su primer disco.

IMG_7846
Fotografías: José Carlos San Gabriel

El ambiente y la decoración del espacio, lleno de lucecitas y adornos luminosos, también contribuyeron sin lugar a dudas a crear el ambiente mágico que se creó desde el minuto uno de concierto. Se notaba que todos teníamos muchas ganas y expectativas puestas en este concierto, y Paula las cumplió con creces. Además, al ser poquita gente fue como estar en casa, entre amigos, todo muy íntimo y cercano.

IMG_7970
Fotografías: José Carlos San Gabriel

Junto a algunos temas de su disco, como Lejos del Mediterráneo, Ghost, Volar o Tormenta (esta vez en versión abreviada sin el poema que lo complementa), también disfrutamos de otros como Ármate, surgido hace ya un año con motivo del 8M, y cuyo mensaje no podría ser más necesario en estos tiempos que corren.

IMG_7875
Fotografías: José Carlos San Gabriel

Además, nos quiso regalar varias covers (algunas sugeridas por nosotras o votadas por el público en las redes sociales días antes del concierto), como Sargento de Hierro de Morgan, con la que todos nos emocionamos y nos puso la piel de gallina, o Fix You de Coldplay, y es que no hay registro ni canción que se le resista. Pero las sorpresas no quedaron ahí, ya que subió al escenario a Ana, con la que ya la hemos visto cantar en otras ocasiones, y juntas interpretaron varios temas como el conocido Copenaghe de Vetusta Morla, o Bajo la piel de Alice Wonder. Con Lobas, de Ede, se creó uno de los momentos más emocionantes del concierto, o al menos para mí, ya que sus dos voces juntas empastan tan bien que parecían una sola y se clavaban muy dentro.

IMG_7913
Fotografías: José Carlos San Gabriel

Para reponernos de tanta emotividad (o de la bajona, como lo llamó la propia Paula durante el concierto), el final llegó en forma de un original juego en el que los asistentes podíamos decirle un número del 1 al 30 para que ella fuera tocando la canción seleccionada, creando una especie de mashup, saltando de un tema a otro según le fuéramos diciendo números. En esta original mezcla encontramos versiones de lo más variadas, desde Jason Mraz, hasta Lady Gaga, pasando por Train, Sia y Goyte, o incluso Bob Dylan, y es que como hemos dicho antes, Paula se maneja a la perfección tanto en inglés como en castellano y en cualquier género que se le ponga por delante.

IMG_7916
Fotografías: José Carlos San Gabriel

Como dicen, todo lo bueno se acaba y en este caso, Changes, la canción que da nombre al disco, fue la elegida para poner el broche de oro a este concierto tan bonito que se quedará grabado en nuestra memoria mucho tiempo, al haber sido el primero al que asistimos en esta “nueva normalidad”. Pero tranquilos, que no será el último, y es que En Clave de Indie no nos podemos estar quietos, así que ya estamos pensando en el siguiente. Además, seguimos trabajando para reubicar la segunda edición de nuestro festival En Clave de Indie Fest, aplazado debido a la crisis sanitaria y del que pronto os daremos nuevas noticias.

IMG_7926
Fotografías: José Carlos San Gabriel

Antes de terminar, darle las gracias a Wegow por apoyarnos siempre en cada concierto que lanzamos, a Scenikus por encargarse de transmitirlo en streaming para que más gente pudiera acompañarnos desde casa, y por supuesto a Paula y a Leire por contar con nosotras una vez más para formar parte de algo tan especial. Siempre es un gusto trabajar con gente que vive tanto la música como vosotras. Y no podemos olvidarnos del público, gracias por venir a disfrutarlo y por ponerlo tan fácil, cumpliendo las normas de seguridad sanitaria y haciendo que fuera un concierto inolvidable para todos. ¡Nos vemos en el próximo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: