Desvelamos las dos bandas ganadoras del I CONCURSO DE BANDAS “Versióname si Puedes”

Hace ya unas semanas desde que pusimos en marcha el I CONCURSO DE BANDAS “Versióname Si Puedes”, una iniciativa para hacer más ameno el confinamiento y para dar visibilidad al gran número de bandas y artistas emergentes que tenemos en nuestro país. La premisa era sencilla, versionar una canción de uno de los grupos participantes asignadas por sorteo. La versión era completamente libre y podían participar tanto todos los miembros de la banda grabándose desde casa y luego juntándose en el vídeo o uno solo en representación del resto, la cuestión era sorprendernos y llevarse la canción a su terreno, dándole una vuelta de tuerca o reinterpretando el tema original.

Cuando abrimos el plazo de inscripción, no pensábamos que fuera a tener tanta acogida, pero al final fueron dieciséis bandas intrépidas las que aceptaron el reto, por lo que optamos por dividirlos en dos tandas de ocho grupos cada una. Las bandas que forman la primera tanda son: The Clods Band, Marsella, Cabana, Four Bad Bears, Quinto Elemento, Maenoba, Lunáticos y Tangerine Flavour. Mientras que en la segunda tanda han participado: Moreira, Los Flamingos, Treinta Grados, Antártico, In Materia, Funicular, Bosnio y Muntz.

A lo largo de varios días os fuimos presentando a todas y cada una de ellas en el blog, porque todas tienen algo que hace que te enganches a su música, cada una tiene algo especial que destacar, así que os animamos de nuevo a echarles un vistazo si es que aun no lo habéis hecho. Además, podéis ver el resultado de las grandes versiones que hicieron tanto en nuestro canal de YouTube como desde el apartado en el blog. Por otro lado, por si no conocéis o habéis escuchado aun las canciones originales que versionaron durante el concurso, hemos creado una playlist para tal propósito en nuestro Spotify.

Antes de desvelar quienes han sido las dos bandas ganadoras, una en cada tanda, no podemos menos que darles de nuevo las gracias a todas ellas por participar y por su gran implicación desde el primer minuto. Creo que las versiones hablan por sí solas pero las dieciséis habéis hecho un gran trabajo digno de admirar, ya que tanto la producción como la grabación de las mismas han sido realizadas desde sus casas y con los medios con los que disponían. Así que felicidades y gracias de nuevo por subiros al carro.

Y ahora sí, ya sin más dilación, vamos a desvelar por fin como ha quedado el podio de cada tanda, una vez sumados los puntos de la votación del público, al que también le agradecemos la gran acogida que le han dado al concurso, y la votación del jurado, formado por nosotros, el equipo de En Clave de Indie (Lydia, José Carlos, Inés, María y Eva), quienes fuimos asignando de forma individual 8 puntos a la versión que más nos gustó, 7 a la siguiente, y así sucesivamente hasta otorgar 1 punto a la última banda. En cuanto a la votación del público, tradujimos el porcentaje de votos de cada banda, siendo la más votada, la que se llevara los 8 puntos, 7 la siguiente y así hasta la menos votada, que se llevó tan solo 1 punto. Una vez concluido el periodo de votación, sumamos los puntos obtenidos por cada una, siendo la que más puntos en total obtuviera la que se proclamara ganadora.

Empecemos por la primera tanda….

La BANDA GANADORA ES….

(Redoble de tambores)

¡ENHORABUENA, LUNÁTICOS!

En segundo lugar, han quedado FOUR BAD BEARS y en tercer lugar CABANA. ¡¡Felicidades también a las dos!!

En cuanto a la segunda ronda ha estado bastante reñido pero…

La BANDA GANADORA es…

(Redoble de tambores)

¡FELICIDADES, FUNICULAR!

En segundo lugar, con muy poca diferencia de puntos, han quedado ANTÁRTICO, y en tercer lugar, TREINTA GRADOS. ¡Enhorabuena a ambas!

Como no queremos que ninguno se lleve un mal sabor de boca, todos los participantes recibirán un “regalito simbólico” en sus emails, que ellos decidirán si quieren compartir o no en sus redes sociales. Además, les ofrecemos la posibilidad de hacerles una entrevista en el blog a aquellos a los que aun no hayamos entrevistado para que den más a conocer su trabajo. Y a las dos bandas ganadoras… puede que os llevéis una sorpresa, ahí lo dejo.

Estamos muy contentos del resultado y la acogida que ha tenido el concurso, así que muchísimas gracias a todos por vuestra implicación (bandas, oficinas, público…) y atención a las bandas que os habéis quedado con ganas de participar, porque no descartamos hacer una segunda edición. ¡MUCHAS GRACIAS A TODXS! ¡Nos vemos en la próxima!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: