Os presentamos a las bandas y artistas que van a participar en el I CONCURSO DE BANDAS “Versióname si puedes”: The Clods Band, Maenoba, Los Flamingos y Funicular

En En Clave de Indie no podemos estarnos quietos, así que como os contábamos hace unos días hemos puesto en marcha el primer concurso de bandas emergentes “Versióname si puedes”, en el cual las bandas participantes tendrán que versionarse entre ellas, demostrando así su versatilidad y su originalidad a la hora de llevarse a su terreno la canción que les toque. Y es que para hacerlo aun más entretenido, el tema que tendrán que versionar será elegido totalmente al azar y por sorteo. Mañana os explicaremos cómo lo hemos hecho y desvelaremos qué canción les ha tocado a cada grupo.

Al principio, sólo íbamos a escoger a 10 bandas, pero ante la alta respuesta que hemos tenido, hemos optado por hacer dos tandas de 8 bandas cada una para que puedan participar los 16 grupos que se apuntaron al concurso. La primera tanda está formada por: The Clods Band, Marsella, Cabana, Four Bad Bears, Quinto Elemento, Maenoba, Lunáticos y Tangerine Flavour. Mientras que en la segunda tanda participarán: Moreira, Los Flamingos, Treinta Grados, Antártico, In Materia, Funicular, Bosnio y Muntz.

A continuación, a lo largo de los siguientes posts, os dejamos una pequeña reseña de cada uno de ellos, con enlaces a sus redes sociales y Spotify, para que aprovechéis esta cuarentena para descubrirlos y añadirlos a vuestras playlist. Y por supuesto, echarles el ojo para ir a verlos a las salas cuando todo esto pase. Además, os dejamos la canción con la que participan en el concurso y que tendrá que versionar uno de los otros grupos participantes. ¡Vamos a ello!

The Clods Band

Cómo sabéis, ya que os lo hemos dicho en varias ocasiones, en En Clave de Indie somos muy fans de The Clods Band y su “happy rock”. Para los que no los conozcáis aun, os ponemos en antecedentes. The Clods Band nace en Madrid, en el frío invierno de 2018 y está formado por Daniel Calero (Batería), Miriam Izarra (Bajo y vocalista), Azul Escolar y Lucas Tuya (Guitarristas, vocalistas y compositores). Su música bebe de diferentes estilos, conformado por la marcada personalidad de sus componentes, creando a su vez un estilo único y característico que se desmarca de lo convencional y que es lo que ellos llaman “happy rock”, ya que uno de sus principales objetivos es que la gente baile, disfrute y se olvide de los problemas al escucharlos tanto como lo hacen ellos.

clods23

Si queréis saber de lo que hablo, no olvidéis seguirles en Spotify y en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter). Los tres temas que presentaron al concurso fueron: Broken Window, Coven y Psycho. Aquí os dejamos el que hemos elegido y el que tendrán que versionar alguna de las otras bandas participantes.

Maenoba

Uno de los grandes descubrimientos que hemos hecho gracias a este concurso y que os recomendamos que escuchéis es Maenoba, una banda de pop rock alternativo nacida en Málaga en 2018 y que engancha desde la primera escucha. Como ellos mismos dicen, en sus temas se acentúan los ritmos buscando sonidos envolventes a través de pinceladas de dreampop, noise y rock, creando diferentes atmósferas en sus canciones. Otra de las características de su sonido es el uso del delay que encontramos en las guitarras etéreas acompañadas de ritmos contundentes de distorsiones que evocan a la década grunge.

maenoba

Acaban de publicar su primer EP, “74”, en el que empezaron a trabajar en otoño del año pasado, dando forma a los temas y buscando la homogeneidad y el sentido a las canciones que lo conforman. Si queréis escucharlo podéis hacerlo en Spotify y demás plataformas digitales, además de seguirles en sus redes sociales (InstagramFacebook) para estar al día de todas las novedades de la banda. Las tres canciones que presentaron al concurso fueron Incipiente, Lesbos y Verdaguer, que es la que hemos elegido y os dejamos a continuación.

Los Flamingos

Los Flamingos son uno de los grupos que van a estar con nosotros en la segunda edición de nuestro festival “En Clave de Indie Fest” (seguimos trabajando para reubicarlo y poder daros la nueva fecha lo antes posible), así que poco hay sobre ellos que no os hayamos dicho ya. Aun así, por si hay algún despistadillo que aun no los conozca, os podemos contar que Los Flamingos son una banda de Tudela (Navarra), formada actualmente por cinco miembros: Néstor Gayarre (voz y guitarra), Txus Escribano (guitarra principal), Diego Pina (sintetizadores y guitarra), Cristian Cornago (bajo), y Gaizka Sola (batería y coros).

IMG_4888 (1)

Han conseguido dotar de personalidad propia a sus canciones y es que como ellos mismos dicen en su perfil de Facebook, intentan crear música llena de color, energía y que haga bailar. Y desde luego que lo consiguen, ya que sus directos son pura energía y diversión. Por eso, si aun no los habéis visto en concierto, os animamos a escucharlos en Spotify para ir abriendo boca y seguirlos en sus redes sociales (Instagram y Facebook) para estar atentos a sus próximas fechas cuando todo esto pase. Y por supuesto, venir a verlos a nuestro festival cuando lo hagamos. Las canciones que presentaron al concurso fueron Reyno, Caída Libre y Euforia. Os dejamos por aquí el videoclip de la que hemos elegido.

Funicular

Los murcianos Funicular son otra de las bandas que forma parte de la segunda edición de nuestro festival, “En Clave de Indie Fest”, que esperamos poder celebrar muy pronto. Mientras tanto, os animamos a que los escuchéis en Spotify y demás plataformas digitales, ya que acaban de publicar hace nada su nuevo EP, “Tras los impactos”, un trabajo que os “impactará”, nunca mejor dicho, en el buen sentido de la palabra, obviamente, y que tiene temazos como Ya no me importan, la canción que hemos elegido de las tres que habían presentado para participar en el concurso (Dos Huellas, Nexo y Ya no me importan).

Además de contar con el sello de garantía murciano (ya sabemos que esta tierra nos ha dado y está dando grandes grupos como Second, Viva Suecia, Nunatak o más recientemente, nuestros queridos Arde Bogotá), un aspecto a destacar de Funicular es lo que transmiten sus canciones, que enganchan desde la primera escucha y hace que quieras saber (y escuchar) más de ellos. Si quéreis comprobarlo, seguir atentos a sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) para no perderos ninguna de sus novedades y acudir a verlos en directo en cuanto tengáis oportunidad.

CONTINUARÁ…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: