Entrebotones revoluciona la Siroco con su fiesta para celebrar el séptimo aniversario del sello. “SHAKE THE ROSTER”, o cuando Tomaccos versionaron a KITAI a ritmo de swing

Este año ha empezado fuerte, al menos musicalmente hablando, y es que tras los atracones a turrón, las comidas familiares y las películas navideñas de sobremesa por todos conocidas, toca volver a la rutina y por ende, a los conciertos. Y en nuestro caso, no pudimos estrenar esta nueva temporada de mejor manera que asistiendo a la fiesta del sello Entrebotones, que celebraba en Siroco su séptimo aniversario.

Entrebotones1.jpg
Sharon Bates en la fiesta de aniversario de Entrebotones

Para poneros en situación, este sello discógrafico / agencia de talentos / representación artística / producción audiovisual y mucho más, nació hace ya siete años con la filosofía base de la búsqueda de talentos dentro de cualquier profesión. Uno de sus principales objetivos es gestionar todos los recursos a su alcance, tanto profesionales como económicos, para sacar el máximo partido del proyecto y llevar al profesional hacia donde quiere llegar dejándole en el lugar donde realmente quiere estar. Algo que se nota a la perfección en la pasión que le ponen Inés Collarte, Damián Lozano y el resto del equipo, a cada proyecto que se pone en sus manos.

Entrebotones5.jpg
Mozu acompañado por Kitai en la fiesta de Entrebotones

Su roster está formado por grupos y artistas de géneros y estilos muy variados, pero con algo en común, su gran calidad y esa capacidad de enganchar al público desde el minuto uno. Así encontramos por ejemplo a Kitai, por todos conocidos y de quien os hemos hablado en numerosas ocasiones en el blog. También apuestan por el talento emergente, como Vaho o Hermana Furia, que recién están empezando su andadura, o por el rock hipnótico de Messura, que no pudieron estar en esta fiesta de aniversario, ya que tenían bolo en Zaragoza ese mismo día. Pero tranquilos, que si como nosotros, también os quedasteis con ganas de verlos, aprovechamos la ocasión para recordaros que estarán el próximo 7 de febrero en la sala Cadillac Solitario de Madrid. Podéis haceros con vuestras entradas aquí.

Entrebotones9
The Veroñas & The Garlic Phantoms

Centrándonos ya en lo que es el concierto, o mejor dicho, esta gran fiesta de aniversario, hay que decir que fue subiendo de nivel a medida que avanzaba la noche, para la cual habían preparado un show muy especial: cada artista cantaría una canción propia y versionaría otra de alguno de los otros grupos del roster. Parece un poco lioso pero veréis como tiene sentido a medida que lo expliquemos.

Entrebotones10.jpg
Hermana Furia emocionándonos en la fiesta de Entrebotones

Los primeros en hacer su aparición y romper el hielo fueron Sharon Bates, que adelantaron una de sus nuevas canciones y versionaron a Mozu, que salió a continuación acompañado de Kitai (todos menos Alex) para llevarse a su terreno una canción de las chicas de The Veroñas. Y es que algo que hay que destacar es que a lo largo del concierto pudimos ver colaboraciones y fusiones de lo más curiosas, confirmando que el nombre del evento “Shake The Roster” le venía como anillo al dedo a lo que estábamos viviendo.

Entrebotones8
The Veroñas & The Garlic Phantoms

Aunque sin duda alguna, el hombre de la noche fue claramente Edu Molina III (os mencionaría aquí todas sus bandas pero es imposible pero así a grosso modo creo que son Tomaccos, The Garlic Phantoms y Hermana Furia si no me equivoco), que cual Mortadelo se fue metiendo en diferentes personajes participando en casi todas las actuaciones, ya fuera tocando la guitarra o la batería, como vocalista y hasta tocando una especie de tabla de planchar muy extraña en Tomaccos. Muy loco todo, de hecho, yo creo que todos llegamos a dudar de si estábamos alucinando (en ocasiones veo a Edu’s Molina’s (?)) o realmente fue así. Pero ya fuera de coñas, no podemos menos que darle la enhorabuena por todo el currazo que se pegó, llegando a ejercer incluso de backliner en algunas ocasiones, demostrando que a polifacético no le gana nadie.

Entrebotones12.jpg
Playa Cuberris durante su actuación en “Shake The Roster”

Como hablar de todas y cada una de las actuaciones y versiones que hicieron sería un poco tedioso voy a mencionar las tres que más me gustaron. Por un lado, hay que destacar la magia y la originalidad de Ombligo, que nos contaron una historia de un mosquito que se fue de fiesta a un tablao flamenco a través de una canción instrumental (ahí queda eso) y nos dejaron a todos alucinados, o al menos a mí, con una increíble versión de Hermana Furia. Todo ello con la fuerza que le aporta el violín a la canción, y es que consiguieron hacer algo muy difícil, fueron capaces de transformar un tema que no tiene nada que ver con lo que hacen ellos normalmente y llevárselo por completo a su terreno, dotándolo además de su personalidad propia. ¡Chapó a los dos!

Entrebotones6.jpg
Anika, de Ombligo, en la fiesta de Entrebotones

Y por otro, una de las grandes revelaciones de la noche fue Vaho, de los cuales Tucho se encargó de versionar el tema con el que estrenaron su andadura, Detrás de ti, mientras que a ellos les tocó la difícil tarea de versionar Marte de Playa Cuberris. Y la verdad es que lo hicieron muy bien, insertando algunas partes rapeadas aportando la esencia del grupo a la canción. Además, estrenaron en primicia un tema nuevo que suena muy pero que muy bien y que verá la luz muy pronto, ahí lo dejo caer.

Pero indiscutiblemente, uno de los momentazos de la noche, fue cuando Tomaccos, de nuevo con Edu Molina a la cabeza, nos transportaron a tiempos pasados y nos sorprendieron versionando nada más y nada menos que a Kitai a ritmo de swing. En concreto, tocaron Riviera Maya, dejándonos claro que “se sentían bien con nosotros” y nosotros con ellos, por supuesto.

Y así, tras este momento tan surrealista como inesperado, llegaba el final de la noche, que obviamente tenía que ser precisamente con ellos, con Kitai, esta vez ya con Alex al frente de la banda, para terminar el show declarándonos su amor con Quierote y devolviéndole la versión a Tomaccos de una forma bastante original. Pero tranquilos, que ahí no terminaban las sorpresas y es que el fin de fiesta de este “Shake The Roster” lo pusieron Inés Collarte a la guitarra y Damián Lozano al micro, demostrando su gratitud por haberles acompañado en una noche tan especial cantando el mítico tema Agradecido de Rosendo.

Entrebotones23.jpg
Alex de Kitai con su chuleta para no olvidarse de la letra (XD)

Pero las gracias os las tenemos que dar nosotros a vosotros, y por supuesto también la enhorabuena, por el gran curro que os disteis para que todo saliera a la perfección (y en tiempo, lo cual es algo muy complicado con tantísimos grupos). Pero ellos lo consiguieron y cerraron esta gran fiesta de aniversario por todo lo alto, como no podía ser menos. Desde aquí de nuevo nuestra enhorabuena a Entrebotones y a todas las bandas que participaron en el evento: Kitai, Tucho, Sharon Bates, Playa Cuberris, Mozu, Tomaccos, Vaho, Ombligo, The Veroñas, Hermana Furia y The Garlic Phantoms. ¡Seguro que nos vemos muy pronto!

PD: Apoyo la moción de que “Shake The Roster” se haga todos los años, me parece una propuesta muy original y divertida a la que se le puede sacar mucho partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: