Noise Box pone punto y final a su trilogía con “Here’s That Bliss You Left Behind” y lo presentan en La Yesería de Murcia

Para quien no los conozca, vamos a hacer un poco de historia. La banda murciana nace en el año 2000 con la grabación de una primera maqueta que les dió a conocer en los distintos locales regionales y nacionales. En 2001 se presentan al Creajoven y al Murcia Joven quedando en segundo lugar en ambos certámenes. Al año siguiente se volvieron a presentar a la siguiente edición, ganando ambos concursos. Gracias a este premio grabaron “Chaos, sweet chaos”. Años más tarde, quedaron semifinalistas en Proyecto DEMO y grabaron dos recopilatorios: un disco de versiones de The Cure y un álbum de Festimad.

Grupo independiente y underground es como define Jesús Cobarro, su líder y vocalista, a Noise Box, con una música que suena fuerte y dulce a la vez. Influenciados por distintos estilos como el dream pop, noise rock y post-rock, pero sin perder ni un ápice de su personalidad.

Recientemente, acaban de publicar “Here’s That Bliss You Left Behind”, álbum con el que cierran la trilogía de EP`s que han ido lanzando de forma progresiva y que presentaron el pasado mes de noviembre en la mítica sala La Yesería de Murcia. La banda formada por Jesús Cobarro, cantante y guitarra, Bienve Campoy a la guitarra, Helios Sánchez al bajo, Luis Christian a los teclados y Theo Cuevas a la batería se sintieron muy cómodos tocando en casa y eso se notó. Amigos y seguidores se reunieron para arroparlos en la presentación del último trabajo de la banda, que utiliza sonidos de guitarra y una base rítmica potente además de pedales de efectos para crear sonidos de guitarra diferentes y originales, mezclando elegancia con el rock más auténtico y haciendo de Noise Box una explosión de buena música.

image

A lo largo de la noche pudimos escuchar tanto temas de su último trabajo como “Like A Girl”, “On And Off”, “Submarine”o “Passengers” así como algunas canciones de sus anteriores discos como “Big Boy”, “Magic” o “Run”. Temas que todos los asistentes disfrutamos y cantamos al unísono haciendo de coro improvisado.

Es importante destacar que el 2019 les ha traído un premio por este último trabajo, siendo galardonados con el premio al Mejor disco rock en los Premios de la Música de la Región de Murcia por “Here’s That Bliss You Left Behind” (Son Buenos, 2019), donde competían con grupos del calibre de Moody Sake y Osezno.

Hay que reconocer que Noise Box es uno de esos grupos que nos gusta oír tanto enlatado como en concierto. Desde aquí os recomiendo que escuchéis a estos murcianos que llegarán muy alto en el panorama musical nacional, con su personalidad arrolladora y una música elegante y elaborada, una mezcla que engancha desde el minuto cero, como demostraron en su concierto en La Yesería y cómo demuestran cada vez que se suben a un escenario. Desde luego, nosotros no pensamos perderles la pista. No podemos terminar sin darle las gracias a Claudia Orellana, de Son Buenos, por contar con nosotros para formar parte de una presentación tan especial. ¡Nos vemos en el próximo concierto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: