Dani Flaco nos abre sus puertas para hablar sobre su nuevo disco, «Al Alimón», y su nueva gira

Hoy tenemos la suerte de entrevistar a Dani Flaco, que viene a presentarnos su nuevo trabajo, «Al Alimón», y los nuevos conciertos. A finales de octubre sale tu próximo trabajo, ¿qué nos puedes contar de él?

Pues el resumen aséptico es que es un disco recopilatorio de duetos, ese sería el resumen rápido de qué es este trabajo. Y luego el resumen emocional es que es un disco en el que tengo la suerte de cantar con mucha gente que llevo años admirando, lo cual es un lujo que nunca pensé que tendría, que gente a la que admiro cante mis letras y toque mi música es algo que nunca pensé que pasaría.

Imagino que estarás muy contento con el resultado, ¿no?

La verdad es que sí, porque además he cambiado de productores, lo he hecho con Santos y Fluren, que es la primera vez trabajo con ellos, y son gente que trabaja con Love Of Lesbian o Izal, así que este trabajo suena fantásticamente.

unnamed(24)

¿Cómo ha sido colaborar con tantos grandes artistas como Santi Balmes, Marc Ros o M-Clan?

La verdad es que ha sido muy emocionante, pero también muy complicado a nivel de agenda, porque todos me dijeron que sí a la primera, eso no ha sido complicado, lo complicado ha sido cuadrar a nivel de agenda y coordinar todo, pero luego una vez que empiezas a grabar, por ejemplo, cuando grabe con Santi Balmes, entras al estudio y le escuchas cantar tu canción, y escuchas esa voz que tantas veces te has puesto en tu casa para disfrutar de su música, y lo ves cantando tu canción y es superemocionante. Con M-Clan tuve una anécdota curiosa, yo no pude estar el día de la grabación con ellos, porque ese día estaba naciendo mi hijo.

Después de tantos años en el panorama musical, ¿qué te animó a hacer este proyecto y como lo elaboraste?

Pues me animó la ilusión, porque no lo había hecho nunca, había sido bastante anárquico, en mi primer trabajo colaboró Pedro Javier Hermosilla, y en «Versos y Madera» colaboró César Pop, pero lo de César fue algo natural ya que habíamos escrito la canción a medias. Pero nunca había llamado a nadie para colaborar en los discos, y cuando pensé en este trabajo dije pues todos, ahora llamo a todos.

Sabemos que es difícil pero queremos que te mojes, ¿cuál es tu tema favorito del disco?

Y ya con Las Migas, para mí es la joyita del disco.

Después de todos estos años y nada menos que siete discos en el mercado, ¿cómo ves tu evolución de esos primeros trabajos hasta ahora?

Con simpatía y con orgullo, no escucho mis discos, bueno, solo cuando lo estoy grabando y para ver el resultado, y lo escucho para las promociones. Pero muy de vez en cuando, porque me acuerdo de una canción o algo, lo escucho con orgullo, porque creo que siempre he hecho las cosas con cariño y lo mejor posible, he hecho las canciones lo mejor que he sabido, siempre según mi criterio, claro, habrá gente que le guste y gente que no, pero lo miro con una sonrisa, no con nostalgia, pero sí con orgullo y simpatía.

El próximo 9 de noviembre arranca la gira de presentación de «Al Alimón» en la Sala Galileo, aquí en Madrid. ¿Estás preparando algo especial para dar a conocer este trabajo? ¿Tienes ganas de que empiece?

Pues tengo muchas ganas de empezar a tocar, porque este año además de la grabación del disco y de que he editado un libro, he sido padre, así que casi no he tenido tiempo para realizar conciertos, entonces tengo muchas ganas de empezar a tocar. Todavía no he preparado nada, porque empezamos a ensayar la próxima semana, así que este fin de semana empezaré a planearlo todo.

75310378_2416707565117918_2076778775386783744_n

Después de más de mil conciertos y muchas ciudades recorridas, ¿de qué concierto tienes un mejor recuerdo?

Pues mira, de las presentaciones de «Versos y Madera» hace dos discos, que hicimos tres noches en el Auditorio de Barcelona y fue algo muy importante en mi vida.

¿Hay algún sitio en el que te encantaría presentar este nuevo disco, «Al Alimón», el próximo año?

Pues no sé, me encantaría tocar en La Riviera, he ido a ver varios conciertos, me ha gustado y nunca he podido tocar allí.

Para la gente que aún no te conoce, ¿quién es Dani Flaco y cómo es tu música?

Bueno, pues Dani Flaco creo que es un tío que intenta hacer buenas canciones, que intenta ser honesto con su trabajo, creo que soy bastante currante y que tiene canciones normales para gente normal.

Hace poco sacaste tu primer libro de poemas, Uni-versos silvestres. Cuéntanos algo sobre este tema.

Pues fue una cosa que no sabía si iba a ser capaz de hacer, porque cuando escribes un libro al final escribes veinte canciones, o dieciocho o veintidós, depende de la inspiración que tengas, pero para el libro tenía que escribir cincuenta y tantos poemas, y lo veía como un compromiso que no sabía si iba a poder cumplir, me tiré muchos días delante del ordenador, delante de la libreta para escribir, pensando si me iba a llegar la inspiración para hacerlo. Pero ha estado bien, porque he tenido la oportunidad de escribir de temas diferentes, porque las canciones hablan mucho de amor y desamor, más canallas, y de repente ahí he podido investigar en otros temas y actitudes que no sabía que tenía.

Para terminar algo más que te gustaría añadir….

Que vengan a mis conciertos, que lo vamos a pasar genial.

Comments are closed.

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo