Llegó el día que tanto esperábamos desde febrero, Luis presentaba en Madrid, Amenaza Tormenta, su primer trabajo en solitario. Un trabajo en el que se nota que ha cuidado todos los detalles, por eso su concierto en la capital no iba a ser menos. Llegábamos a La Boite y a los pocos minutos se llenaba, ningún alma madrileña se quería perder la cita. Encontrábamos una batería, un set de teclados y una guitarra eléctrica.

LuisA6.jpg
Fotografías: Eva Jiménez

Entraba Luis al escenario acompañado de su banda y comenzaba la magia. Déjame entrar y La Tierra Giró fueron las primeras en sonar en La Boite acompañadas de la sonrisa de Luis Albert, feliz al presentarnos su música. Para encauzar El Cielo se Rompe, nos daba las gracias por asistir a ese experimento en formato trío con el que exploraba un nuevo sonido y horizonte musical siendo todo un reto para él. Mil Maneras de Escapar desembocó en una locura musical al llegar el puente y Luis derrochar su chorro de voz, acompañado de algún contoneo que nos mostraba su disfrute en el escenario.

LuisA4.jpg
Fotografías: Eva Jiménez

Durante el concierto Luis confesaba que su intención en los conciertos era crear una conversación con su público, que fuésemos libres de levantar la mano y preguntar lo que quisiéramos, ya fuese sobre el disco o sobre las canciones. Uno de los momentos más especiales fue el set acústico en el que cantó a solas canciones de L.A. Ordinary Lies y Under Radar fueron las elegidas para que todo el público nos emocionásemos más aún de lo que ya estábamos. Mientras afinaba la guitarra presentaba la siguiente canción aunque como nos dijo, esta era diferente, ya que es su favorita del disco. Aseguraba que a veces no sabían si era Déjate llevar, Dejarse llevar o Déjame Llevarte, pero se quedaban con el nombre original Déjame llevar, siendo ovacionada al ser también una de las favoritas del público.

LuisA1.jpg
Fotografías: Eva Jiménez

Varias personas del público decidieron hacer preguntas, una de ellas fue que si solo cantaría en español; la respuesta fue que el siguiente trabajo (que verá la luz a principios de año) será una combinación del español e inglés. Tras cantar Me quedo contigo un seguidor le preguntó el por qué de la canción, fue una explicación maravillosa y emotiva que no queremos destriparos y que así os acerquéis a uno de sus conciertos para presenciarlo/escucharlo vosotros mismos. También nos confesó que en la siguiente gira intentaría poder incluir alguna formación de cuerdas. Entre las preguntas y explicaciones solo había buen rollo y risas entre todos los asistentes.

LuisA5.jpg
Fotografías: Eva Jiménez

Tu Cara Oculta fue uno de los temas elegidos para cerrar una noche tan bonita como la que estábamos viviendo, que finalizó llena de aplausos y con Luis agradeciéndonos estar allí y asegurando entre risas que había hablado demasiado poco para lo que tenía pensado. Además, nos quiso dar las gracias por haberle aguantado esa noche y se despidió diciendo que esperaba volver a vernos pronto y que estaba muy contento. Aunque antes de marcharse, nos acercó a la capital una versión de Seventeen de Sharon Van Etten (de la cual hizo también alguna que otra versión a lo largo de la noche) siendo una gran sorpresa para todos al ser uno de los mejores cierres de concierto que podía haber y que puso el broche de oro a una noche tan mágica e inolvidable para todos.

LuisA2.jpg
Fotografías: Eva Jiménez

Si no pudisteis acudir a este concierto tan especial, tranquilos, que a Tormenta Tour aun le quedan varias ciudades por las que pasar, así que si podéis ir a verle no os lo perdáis si no queréis arrepentiros. Podéis consultar todas las fechas y haceros con vuestras entradas en Wegow.