La Joy Eslava acoge la fiesta de presentación del SanSan Festival 2020 de la mano de Rizha, Blanco Palamera, Louta y Varry Brava

Como ya es habitual, este mes está siendo de lo más intenso en cuanto a novedades musicales, conciertos y giras que empiezan o están a punto de acabar, se refiere. Se nota que todos hemos vuelto con fuerza tras las vacaciones de verano, aunque eso sí, siempre con la mirada puesta en la temporada de festivales del año que viene. Y es que en estos últimos meses del año, empezamos a conocer y desvelar algunos nombres que formarán parte de los principales festivales de 2020. En esta ocasión, la mítica sala madrileña Joy Eslava era la elegida para acoger el pasado 3 de octubre la presentación oficial del SanSan Festival 2020 en Madrid, que como ya han anunciado se celebrará en Benicàssim del 9 al 11 de abril, como siempre fiel a sus fechas coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

71205024_1162570390610391_5011638333718134784_n.jpg

Para una ocasión tan especial como esta contaban con invitados de lujo que amenizaran la noche: Rizha, Blanco Palamera, Louta y Varry Brava. Cuatro propuestas muy diferentes pero que hicieron las delicias de todos los asistentes, teniendo así cuatro grupos y artistas para todos los gustos. Pero antes de hablaros de ellos, tenemos que destacar el gran detalle que tuvo la organización con los primeros en llegar a la sala, ya que nada más entrar, te daban una bolsa de tela con merchandising oficial de la pasada edición del festi (tazas, camisetas, etc.), que como sabéis no pudo celebrarse debido al mal tiempo. Así que chapó por aprovechar todo el merchandising de esta forma tan bonita, para que los festivaleros al menos tengan un recuerdo del SanSan Festival 2019.

IMG_9941.JPG
Fotografías: José Carlos San Gabriel

Pasando ya a los conciertos, la encargada de subir primero a la palestra para inaugurar la noche, fue Rizha, que causó gran furor entre sus fans en cuanto pisó el escenario. Estos no dudaron en ocupar las primeras filas para ver de cerca a su cantante favorita y se cantaron todas las canciones de principio a fin. Con una propuesta divertida, fresca y desenfadada, Rizha deleitó a los presentes con canciones como Around, Money o No Sweater, terminando su paso por la Joy Eslava con Cute Bitch, una de sus canciones más aclamadas.

Tras ella, le siguieron Blanco Palamera, cuya propuesta es completamente diferente a la de Rizha, ya que ellos fusionan estilos tan distintos entre sí como el r&b, el jazz, el hip hop, la bossa nova, el funk, la electrónica, el rock o la indietrónica, creando un estilo único y personal. Aprovecharon su actuación en la Joy Eslava para presentarnos los temas de Promesas, su álbum debut, entre los que hay que destacar Tu Luz, Sola con mi voz, Salvaje o Aire, una de las canciones que más me gustó. Sin duda, fue un buen adelanto de lo que será su concierto en el SanSan Festival, ya que confirmaron que estarán en la próxima edición.

Y precisamente hablando de confirmaciones, antes de proseguir con el resto de actuaciones, nos desvelaron a través de un vídeo más nombres que se suman a formar parte del cartel del próximo año como Rusos Blancos, Mujeres, Cala Vento, los propios Varry Brava o Los Punsetes. Todos ellos ellos se añaden a un cartel que ya va camino de completarse, puesto que justamente ayer tuvimos nuevas confirmaciones, entre las que destacan Xoel López, Rayden o Lígula, demostrando un año más su clara apuesta por la variedad de estilos y por llevar grupos para todos los gustos.

IMG_0195.JPG
Fotografías: José Carlos San Gabriel

El final de la noche se acercaba, pero antes, el cantante argentino Louta desplegaba todo su arsenal en el escenario de la Joy Eslava. Y es que fue un show muy completo en el que no faltaron los bailarines, algo de atrezzo y hasta una gran bola de plástico transparente y llena de luces, en la que Louta se introdujo para cantarnos uno de los temas, dejándonos a todos alucinados con su puesta en escena. Entre las canciones que formaron parte del setlist podemos destacar Todos con el Celu, Cuentitos o Uacho, para la que contó con la colaboración de Carlotta Cosials (Hinds).

Tras este despliegue de energía por parte del argentino, llegaba el momento de uno de los grupos más esperados de la noche, Varry Brava. A pesar de haberles visto este verano en festivales a lo largo y ancho del país, ya echábamos de menos una buena fiesta con los Varry. Lamentablemente, en este tipo de conciertos con tantos grupos, el tiempo es un factor fundamental, y en este caso jugó en su contra, ya que al retrasarse los grupos anteriores, a ellos apenas les dio tiempo a completar el setlist que habían planeado.

Aun así, supieron aguantar el tipo y deleitarnos aunque fuera tan brevemente con Playa, Chicas, El Sitio Perfecto, Satánica y No Gires, la cual tuvieron que terminar prácticamente a capella y ayudados por el público, ya que el telón comenzó a bajar y les cortaron los micros antes de que acabara la canción. Esperamos tener la oportunidad de verles pronto por Madrid para quitarnos la espinita. Gracias, chicos, por hacernos disfrutar de ese ratito y por el buen rollo y la buena energía que transmitís siempre. ¡Seguro que nos vemos pronto!

A pesar de este contratiempo, fue una gran noche para presentar la nueva edición del SanSan Festival, que todo apunta a que será inolvidable y que, sin duda alguna, es una de las mejores formas de pasar las vacaciones de Semana Santa. Los abonos ya están a la venta en: https://sansanfestival.com/entradas/. ¡Nos vemos en Benicàssim!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: