Tras tocar la cima en los circuitos musicales españoles y latinoamericanos con su antigua banda, Supersubmarina, que llegó al top del indie-rock español, con temas que ya son himnos como “Viento de cara”, “LN Granada”, “De las dudas infinitas”, entre otros.

Melifluo1

Su batería, Juanca, ha vuelto al circuito musical, con un nuevo grupo junto a su hermano Gómez, teclista en la banda de pop cordobesa Casasola.

Pero llegados a este punto, ¿qué es “Melifluo”? Melifluo se definen a sí mismos como una banda de trip hop, con un directo muy enérgico y que busca llegar con su música al mayor número de público posible.

El grupo, a su vez, nace de 4 canciones que los hermanos compusieron en 2013 y que nunca habían entrado al estudio para grabar, hasta este año que tomaron la decisión.

Su estilo actual, como decíamos, es el trip hop. El propio Gómez lo ha definido, «como un estilo muy alejado de los etilos usados en sus anteriores proyectos, y donde destaca el uso continuo de sintetizadores y teclados y el menor uso de las guitarras.»

Melifluo2.jpg

A la hora de explicar a la gente su estilo (Trip Hop) y sus influencias, destacan estilos como el rock alternativo o bandas de electrónicas. Entre esas bandas destacan bandas como: Massive Attack, Flume o Disclosure, entre otras.

Su primera gira se titula “CUATROCAMINOS TOUR”, nombre de su primer single, y con la que buscan recorrer todas las salas que puedan de España de aquí a verano de 2020, como dicen ellos para ir picando poco a poco fans y dar a conocer la banda por todo el país.

CRÓNICA CONCIERTO LEÓN:

Su tour comenzaba en septiembre, concretamente el día 18 en la Sala Siroco de la capital madrileña, donde estrenaron su primer EP y varias canciones inéditas.

Una de sus primeras paradas ha sido en León, donde el pasado 18 de octubre llegaron al Pub Carta Blanca a darlo lo todo.

Melifluo3

Este artículo realiza una crónica de la presentación del grupo en León:

Una sala íntima con aforo limitado, y los miembros de la banda hablando con el público y tomando algo con sus fans antes del concierto. De esta manera tan familiar y amable comenzaba la noche. A las once, Gómez y Juanca se subían al escenario para deleitarnos con un concierto de una calidad asombrosa. Se nota que son músicos con experiencia y es que el sonido fue limpísimo y cada nota encajaba a la perfección.

El setlist del concierto fue muy variado, Melifluo tocó sus cuatro canciones ya disponibles, como son “Fuego”, “La misma dirección”, “Alma y Tiempo” y por ahora su mayor hit “Cuatro Caminos”, que da nombre a su gira. A su vez, el dúo estrenó en directo las cuatro canciones que forman su nuevo EP, que verá la luz a finales de 2019, y que ha sido producido por Víctor Cabezuelo, del grupo Rufus T. Firefly. Por último, el dúo también tocó un par de covers de la banda mexicana de rock psicodélico Zoé.

Fue un concierto íntimo y de gran calidad, donde se notaba una complicidad impresionante entre los hermanos. Sin duda este grupo promete mucho.

ALEJANDRO TEIGA ROBLES