El fin de semana pasado, más concretamente, el sábado 21 de septiembre, volvimos por fin a las salas para disfrutar del concierto de Muntz y Sacred Wolves en El Perro de la Parte del Coche (C / La Puebla, 15), que como ya os hemos dicho en más de una ocasión, es una de nuestras salas favoritas de Madrid. Este concierto formaba parte de The Truman Rock Show, un evento muy especial que empezó el viernes 20 de septiembre con Break The Senses y Snake Sister y continuó el sábado con los dos grupos ya mencionados. Cuatro propuestas muy diferentes pero que hicieron temblar El Perro y conquistar a todos los asistentes que se dejaron caer por allí cada uno de los dos días.

SacredWolves1.jpg

Nosotros acudimos a la segunda jornada, cámara en mano, para capturar todo lo que sucediera en una noche tan especial. Los primeros en subirse al escenario fueron Sacred Wolves. Hay que decir que no hay mucha información de la banda en internet así que íbamos un poco expectantes de ver que nos íbamos a encontrar. Pero su potente directo logró atraparnos, así como el carisma de Kash, su vocalista, con ese aire de las grandes estrellas de rock más clásicas y la fuerza que desprendía sobre el escenario.

También nos sorprendió la calidad de los pases instrumentales, con esas guitarras hipnotizantes y ver cómo todos los miembros del grupo se deleitaban y se crecían a medida que iba avanzando el concierto. Y es que como no podía ser de otra manera, tampoco faltaron las melenas de sus integrantes moviéndose al ritmo de canciones como Wounds, que pertenece a su EP Boards, y fue la elegida para abrir el concierto, Psychomaniac, que fue una de las que más me gustó, o Sinner, por mencionar algunas. El final del concierto llegó de la mano de Old Hag’s mask y Dealer Love, que pusieron el broche de oro a esta gran dosis de rock en El Perro de la Parte de Atrás del Coche.

Muntz1.jpg

Tras ellos, le llegó el turno a nuestros queridos Muntz. Ya hemos perdido la cuenta de cuantas veces les hemos visto en directo, pero nunca nos cansamos ni nos cansaremos de hacerlo. Y es que es un orgullo ver como van evolucionando en cada concierto, ver como ya no queda nada de esos chicos tímidos que eran cuando los entrevistamos por primera vez con motivo del lanzamiento de su EP más reciente, Pneuma. Aun les queda mucho por demostrar, pero tenemos claro que van a llegar lejos y que nos van a sorprender con su próximo trabajo, aunque todavía no podemos adelantaros nada. Pero hacernos caso, y no les perdáis la pista porque os vais a sorprender.

Muntz3

Ya son viejos conocidos de El Perro, así que la sala no era nueva para ellos. Y se notaba, ya que se les veía cómodos sobre el escenario. Además, el público también estaba entregado, y es que es imposible resistirse a temazos como Coming for you, con la que abrieron el showManiac, The Autocrat, o Sirocco, haciendo como es habitual, un acertado repaso por todos sus trabajos. Al igual que Sacred Wolves, también nos encadilaron y nos demostraron su maestría musical con esos pases de guitarras con los que cada vez se nota que disfrutan más y se vienen arriba sobre el escenario.

Antes de emprender el final del concierto, nos tenían preparada una sorpresa. Una nueva canción en castellano, de la que aun no sabemos el título, pero que promete mucho. Y es que hoy en día es común en casi todos los grupos, que empiecen a componer en inglés pero que se acaben atreviendo a experimentar en castellano, y en esta ocasión, el experimento les ha salido bastante bien. ¿Será este el nuevo camino de la banda?. Tendremos que estar atentos para verlo pero mientras tanto, disfrutemos de canciones como Floats, Delta o Light in your eyes, con las que cerraron su nuevo paso por la mítica sala madrileña. Sin duda, fue una buena noche de rock, que esperamos repetir muy pronto.