Como ya os hemos dicho en más de una ocasión, septiembre no solo es el mes de la vuelta a la rutina tras las vacaciones, si no que también es el mes de nuevos lanzamientos musicales y de adelantos de los nuevos discos que están por llegar. Hoy os hablamos de uno de esos lanzamientos, en este caso de Lunáticos, que acaban de presentar Natural, el segundo adelanto de su disco debut, que verá la luz el próximo mes de octubre.

unnamed(18).jpg

Después de conquistar la Plaza del Trigo en el Sonorama, Lunáticos llega pisando fuerte con el estreno de este segundo single, un gran anticipo de su primer largo, que saldrá a la venta el 18 de octubre y del que ya conocemos también otro tema, Deja de pensar. Si esta canción era la locura, la fiesta, el sexo… Natural es encontrarse con uno mismo, mirar hacia dentro y ordenar todas esas ideas que se escapan como peces naranjas saltando de nuestra cabeza. Además, en este tema cuentan con la colaboración de un coro de niños que adornan los primeros acordes aportándole ese punto de frescura al mismo.

El primer LP de la banda, que está compuesta por Alejandro Gil, Javier Sánchez, Guillermo García, Luis Muñoz y Enrique Moya, ha sido grabado en los conocidos estudios Neo Music Box de la mano de José Caballero y llega acompañado de una gira de presentación en la que pasarán por diferentes ciudades como Salamanca, Albacete, Gijón y, por supuesto, Madrid, por mencionar algunas. Aquí os dejamos todas las fechas confirmadas hasta el momento, aunque seguramente se vayan añadiendo más próximamente.

 18 DE OCTUBRE Sala Potemkim (Salamanca)

19 DE OCTUBRE Sala Black Pearl (Valladolid)

 9 DE NOVIEMBRE Sala Filomatic (A Coruña)

 15 DE NOVIEMBRE Sala Caribou (Albacete)

 16 DE NOVIEMBRE Sala Euterpe (Sant Joan / Alicante)

 30 DE NOVIEMBRE Sala Memphis (Gijón)

18 DE ENERO Sala Moby Dick (Madrid)

Todavía nos queda mucho por conocer de este primer largo de los chicos, pero lo que os podemos adelantar es que contarán con grandes colaboraciones como la de Gabriel de la Rosa, de Shinova, o Siloé. Por el momento, ya podéis escuchar estos dos adelantos, Deja de pensar y Natural, que ya están disponibles en Spotify y demás plataformas digitales, e iróslos aprendiendo para cantarlos en los conciertos que se avecinan. ¿En cuál de ellos nos vemos?.