Septiembre no es solo el mes de “la vuelta al cole”, si no que también es el mes de nuevos lanzamientos musicales, del anuncio de las giras de salas de muchos grupos que vuelven al formato de sala tras la vorágine de los festivales veraniegos, y por supuesto, de la presentación de nuevos proyectos musicales. Y esto es algo que nos encanta en En Clave de Indie, descubrir música nueva todos los días con la que poder renovar nuestras playlists de Spotify.

unnamed(17).jpg

Hoy os vamos a hablar de uno de esos descubrimientos, Alejandro Serrano, que acaba de publicar Lejos, el segundo adelanto de su primer álbum, ¿Hay alguien ahí?. Con 20 años de trayectoria como compositor, trompetista y cantante, Alejandro arrancó su carrera como líder de las bandas No Reply y Dummie. Además, ha trabajado como músico de sesión para grupos como MClan, Love of Lesbian, Muchachito, o Dani Martín, entre otros.

Ahora, ha decidido dar el paso y lanzarse en solitario con su primer trabajo, que verá la luz en el mes de octubre y del que también conocemos el tema homónimo, ¿Hay alguien ahí?. En este disco ha querido alejarse de las modas y de estéticas fugaces, huir de las canciones de consumo inmediato para buscar letras y sonidos que permanezcan intactos a lo largo de los años.

Y eso se refleja claramente en su segundo adelanto, Lejos, una canción que habla de los invisibles, de los que están fuera del punto de mira. Una canción delicada pero precisa, sin estridencias ni sobresaltos pero que consigue llegar donde tiene que llegar y emociona desde la primera escucha.

Lejos es una canción pequeña, de esas que me gustan en otros artistas, donde la música está completamente al servicio de la palabra -cuenta Alejandro-. La letra de esta canción es una historia ficticia que habla sobre un personaje real. Un señor al que veía todos días que vivía en la calle Princesa, y que de hecho, sigue viviendo ahí. Cada vez que le veo (siempre leyendo), me alegro de que esté bien aunque él no me conozca. Me imaginé sus recuerdos, sus lamentos y sus miedos sin su permiso para escribirle esta canción”.

Lejos llega acompañado de un vídeo, dirigido por el director Jorge Troitiño, el cual, con su sensibilidad y su buen saber hacer, ha sabido captar la esencia de Serrano: un artista rotundo cuya visión del mundo se escenifica en la narración de historias costumbristas de una manera ingeniosa. Y que podéis ver a continuación:

Os recomendamos que no perdáis de vista a Alejandro Serrano y que le sigáis en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter), ya que estamos seguros de que va a dar mucho que hablar el mes que viene con el lanzamiento de su disco debut ¿Hay alguien ahí?. Nosotros ya estamos deseando descubrir más temas de este trabajo pero mientras tanto os recordamos que ya podéis escuchar estos dos adelantos en Spotify y demás plataformas digitales.