Cada vez queda menos para uno de nuestros festivales favoritos, el Sonorama Ribera 2019, que este año se celebra del 7 al 11 de agosto, como siempre en Aranda de Duero (Burgos), y del que ya sabemos casi todos los detalles, que os contamos a continuación:

61879728_10156682864283220_5634322056637054976_n.jpg

El cartel de esta edición se ha completado recientemente con las últimas confirmaciones: AA Mama, Ale Fuel Fandango (dj set), Alexandrerplatz, Amable, Apartamentos Acapulco, Australian Blonde, Canard, Cat Dealers, Chicas Gratis DJ’s, David Kano, Deserie, Deserie, Despistaos, Dinero, Dixon, Echo, El Niño de la Hipoteca, El Verbo Odiado, Ellas, Embusteros, Estereobrothers, Flanagan, Funicular, Holly Miranda, Inmir, Invórtice, James Room & Weird Antiqua, Joan As Police Woman, Kuve, La Excepción, Les Motritz, Letissier, Ley DJ & David Van Bylen, Lígula, Llorente, Los Pilotos, Lunáticos, Marcos Gallo, Meridian, Memocracia, Mi Hermano y Yo, Mon DJ’s, Nadia Álvarez, Nerabe, Niña Coyote eta Chico Tornado, Nixon, Perdiendo Los Papeles, Polaroids, Primal Core, Rock Pálido, Ruth Baker Band, Sierra, Soledad, Vélez, St Woods, The Crab Apples, Trepàt, We Are Not DJ’s Willy Naves.

sonorama-2019-cartel-dias

Además, ya sabemos como queda la distribución por días, y desde ya os podemos asegurar que este año promete.

Para comenzar el Sonorama de la mejor manera posible tenemos las actuaciones de Ladilla Rusa, que hará que nos dejemos la voz ya desde el minuto uno; la música conceptual de Mastodonte; la fuerza de Siloé en el escenario; Naranja con su Gran Azul; y Presumido haciéndonos saltar hasta el final. Y es que con estos cinco nombres la fiesta de inauguración del Sonorama está más que superada.

Para continuar, el jueves tendremos a verdaderos grupazos como Lígula, Playa Cuberris, o Crudo Pimento, entre otros, para abrir boca y llegar llenos de energía para recibir de nuevo en el Sonorama a Varry Brava y Miss Caffeina con sus trabajos más recientes, Furor y Oh Long Johnson, respectivamente. También le daremos la bienvenida a La Orquesta Mondragón, y a Tequila; dos de las confirmaciones mas esperadas de este año. Además, volveremos a disfrutar de El Niño de la Hipoteca, esta vez en su faceta musical y no humorística como el año pasado.

El ecuador del Sonorama viene cargado de artistas como Agoraphobia, un grupazo que nos hará vibrar con Incoming Noise, al igual que lo hará Kuve con la preciosa voz de Maryan, y Los Vinagres celebrando la gran verbenita sonorámica (?). Eso sin olvidarnos del implacable show de Fuel Fandango, que te hará taconear a ritmo de Nita, para seguir con la magia que desprende Carlos Sadness y rematar la faena con Love Of Lesbian y su Poeta Halley.

unnamed(3)

Pero ahí no queda todo, y es que si aun te quedan fuerzas, el sábado la fiesta continúa con grandes nombres como Crystal Fighters, que pondrán el toque internacional este año, Fangoria, Shinova, los geniales Carolina Durante o Luis Albert Segura, que presentará en primicia Amenaza Tormenta, su primer trabajo en solitario. Además, tendrán lugar dos de las grandes sorpresas de este año, una de ellas es el concierto único de Nacho Cano, en el que recordará junto a otros artistas y amigos del festival las canciones más emblemáticas de Mecano. Sin duda, será uno de los momentazos de esta edición y es que es todo un lujo poder contar con él tras 22 años alejado de los escenarios. El otro gran reclamo de esta edición es la despedida de Delorean, que se despedirán definitivamente de los escenarios con un concierto muy especial en el Sonorama Ribera.

Finalmente, el domingo, grupos como Nixon, Despistaos, Kitai, o La Excepción pondrán el broche de oro a la vigésimo segunda edición de uno de los festivales más importantes de España. Aunque, atención, este año, han anunciado que la fiesta de despedida no será en el camping. Como veis, un cartel de lo más completo para celebrar por todo lo alto los 22 años de vida del festival.

unnamed.jpg

Por otro lado, ya conocemos la programación del Escenario Charco y del Escenario del Humor, y es que uno de los grandes valores del Sonorama es dar cabida a todo tipo de música y expresiones artísticas y potenciar su programación con actividades paralelas para todos los gustos.

En cuanto al primero, podemos destacar nombres como el de la chilena Javiera Mena, que volverá a subirse al Escenario Charco para hacernos bailar con algunas de sus canciones más icónicas, así como presentarnos los temas de su nuevo trabajo, Espejo. También pisarán este escenario la cantante y compositora de Tijuana Vanesa Zamora, o Muerdo, el alter-ego musical del cantante, compositor y poeta Paskual Kantero, por mencionar algunos. En el Escenario del Humor, maestros del humor como Pablo Carbonell, Alex O’Dogherty o Los Gandules, nos harán reír a carcajadas a lo largo de todo el festival, así que os recomendamos que os dejéis caer por allí entre concierto y concierto.

Si aun no tenéis vuestro abono, haceros ya mismo con él aquí antes de que se agoten. ¡No dejéis que os cuenten una de las mejores ediciones del Sonorama hasta la fecha! Por si aun no estáis convencidos os dejamos la after-movie de la edición pasada y la crónica de como lo vivimos nosotros. Para más información podéis consultar la web del festival y seguirlos tanto a ellos como a nosotros en las redes sociales, ya que os iremos contando todas las novedades. ¡Nos vemos en Aranda!