Hace unos días nos reunimos con Señornadye, para hablar sobre el presente y el futuro de la banda, aquí os dejamos lo que nos han contado.

Buenos días, hace casi un año del lanzamiento de Cuando todo explote, ¿cómo habéis sentido el recorrido que ha tenido este primer trabajo? ¿Estáis contentos con el resultado?

La verdad es que estamos muy contentos por cómo la gente ha recibido estas canciones, las han hecho suyas y eso es algo que nos alegra enormemente, cuando ves que gente que no pertenece a tu círculo cercano, ni lejano, gente que no conoces de nada, canta tus canciones, es una sensación cómo de no estar sólo, muy agradable.

Después de este tiempo, y viendo el recibimiento del público, ¿cuál es vuestra canción favorita de este disco? ¿Cambiarías algo de este trabajo?

Nosotros no tenemos una canción favorita en concreto, supongo que va por días, si bien es verdad que canciones como “Hermano”, “La sombra” y, sobretodo, “Morfina en la boca” han conectado muy bien con la gente, y eso se nota en los directos.

¿Cómo animarías a la gente que no os conoce a escuchar vuestro trabajo?

Veniros un día a vernos en directo y sí al final del show no salís sudados y con una sonrisa en la boca os devolvemos el dinero de la entrada de manera íntegra. Palabra.

Os hemos podido ver en varios conciertos, tanto en salas como en festivales, ¿cuál es el concierto del que tenéis un mejor recuerdo?

Uff, eso es complicado, Galicia nos suele tratar muy bien, pero es que en Madrid se llena la sala hasta arriba casi siempre. Es una pregunta muy complicada, no podemos quedarnos con un concierto en concreto.

Hace unos meses tuve la suerte de cubrir y colaborar en una bonita iniciativa en la que pudisteis participar, el Faro Festival, dedicado a las personas sordas. ¿Cómo fue participar en una iniciativa así?

La verdad es que fue un flipe, sobretodo al terminar el concierto, que venían a preguntarte por el significado de las letras. Es alucinante ver como gente que a priori oye menos, o nada, es capaz de ESCUCHAR con atención aquello que viniste a contar.

Tenéis un directo que engancha, ¿qué próximas fechas tenéis?

Estaremos antes de comenzar la gira que nos llevará por diferentes puntos de la geografía española, el día 9 de junio en el festival Alcalá Suena y el 22 de junio en el StoneFest de Alpedrete. Os podemos adelantar que la gira comenzará el 27 de julio en Granada.

¿Dónde os encantaría tocar?

Hay dos festivales que nos flipan, uno es el Montgorock y otro el PortAmerica.

Sé que es una pregunta difícil pero, ¿qué es para vosotros la música?

Para nosotros la música es ordenar el silencio.

¿Que tiene Señornadye diferente a otros grupos?

Creemos que somos un grupo que en directo tiene muchísimo que ofrecer, aparte de que tratamos siempre de ser un grupo honesto y sobretodo con un mensaje, que las canciones hablen de algo. Cuidamos hasta la extenuación nuestro sonido y eso creemos que se nota.

Estamos deseando escuchar nuevas cosas vuestras. ¿Para cuando nuevo material y un nuevo proyecto?

Estamos trabajando ya en lo que será nuestro segundo disco y tenemos la impresión de que va a ser un disco importante. Las canciones son brutales y la manera en la que las estamos mimando es a veces hasta enfermiza.

Como grupo emergente, ¿cómo veis la situación actual del panorama musical?

La música ha estado en crisis desde que tengo uso de razón. Nosotros no podemos quejarnos, así que no lo haremos. Con que una persona nos diga que le emocionó nuestra canción ya hemos cumplido nuestra labor. No entendemos ni de triunfos ni de operaciones ni de estrategias de marketing, tampoco entendemos ni nos manejamos bien con las “puertas giratorias del indie”. Sólo hacemos canciones.

Para terminar, os gustaría aportar decir algo más…

¡Somos SeñorNadye y hemos venido a hacer Rocanrol!!