Ya se va acabando el año, pero como no podría ser de otro modo, hay que hacerlo a lo grande, con música y con grupos como Zirconita, que estamos seguros de que lo van a petar en 2019 con su nuevo EP, Amago, lanzado recientemente y que cuenta con temazos como Inmortal, del que ya podéis ver el videoclip. Antes de dejaros con la entrevista, en la que nos hablan de este trabajo y hacemos un repaso de lo que ha sido este año para el grupo, darle las gracias a Zirconita por atendernos y a All Sounds Promotion por contar con nosotros una vez más. Hacednos caso y no les perdáis la pista, que no os vais a arrepentir.

unnamed(6)

Antes erais conocidos como Several Prizes. ¿Qué recuerdos tenéis de esa época y por qué decidisteis dar el paso de crear Zirconita?

De Several queda un gran recuerdo, y nos ha dado los cimientos del nuevo proyecto, que Zirconita exista se lo debemos a Several, forma parte de una evolución. Zirconita se lleva la formación intacta y ganas de plasmar todo lo aprendido. Creemos que estamos en un momento idóneo para realizar este cambio.

¿Cómo fue el cambio de cantar en inglés a cantar en castellano? ¿En qué idioma os sentís más cómodos?

Al principio todo cuesta, dada la costumbre que teníamos en la composición y que además la mayoría de la música que escuchamos era/es en inglés pero creo que ahora estamos más cómodos usando el castellano.

¿Y por qué Zirconita? ¿De dónde viene ese nombre?

Zirconita es un mineral que imita al diamante, queremos plantear una metáfora con ello y lo que significa trabajar para conseguir algo lo más sobresaliente posible.

43738990_2446611828697306_6366213569393983488_n

Acabáis de publicar vuestro primer EP, Amago, ¿qué significa este EP para vosotros?. Además, en él habéis contado con la producción de Manuel Cabezalí, de Havalina, ¿cómo ha sido trabajar con él?

Tras terminar de promocionar el segundo trabajo de Several, nos pusimos desde el principio a pensar en Amago, pensamos en dar un giro a lo anterior, investigamos con nuevos sonidos, nuevas estructuras e intentamos innovar sobre los trabajos anteriores, es el principio de un nuevo proyecto tenemos muchas y buenas expectativas sobre él.

Con Manuel tenemos una muy buena sintonía desde el principio, esperamos aprender y colaborar con él mucho tiempo, como músico ya es públicamente reconocido y su faceta como productor es menos conocida pero igual de buena.

Describirme cada canción del EP con una palabra. ¿Cuál es vuestra favorita?

Fantasmas – Hit

Inmortal – Público

Solo pienso – Himno

Ciclo – Creación

Amago – Descarga

Favorita – Fantasmas

Las dos primeras canciones que conocimos del EP, fueron Inmortal y Fantasmas. ¿Por qué las elegisteis como adelanto del EP y de qué habla cada una de ellas?

Ambas son buenas muestras de lo que pretendemos que fuera el proyecto Zirconita y en particular en el EP, son temas diferentes entre sí, que podrían estar compuestas por diferentes bandas y en diferentes estilos, eso buscamos.

¿Os soléis marcar objetivos a corto plazo o preferís ir viviendo y disfrutando de lo que va llegando, del día a día? ¿Hay algún sueño que os gustaría cumplir como grupo?

Organizamos objetivos a corto plazo, tenemos que hacerlo para poder combinar nuestra faceta musical y el resto de “quehaceres” diarios. Quizás por la edad y la experiencia que vamos teniendo somos bastante realistas en cuanto a la industria musical y su futuro,  aunque no descartamos nada, nunca se sabe.

Volviendo un poco la vista atrás, vuestra puesta de largo fue en El Perro de la Parte de Atrás del Coche junto a Yo, Estratosférico nada menos que en junio ya, que se dice pronto. ¿Cómo recordáis esa noche y ese concierto?

Fue una gran noche, presentamos la nueva banda y todo lo nuevo se hace con un plus de ilusión, los colegas de Yo, Estratosférico estuvieron a la altura y estuvimos en una sala que nos trajo muy buenos recuerdos, allí hemos actuado varias veces.

¿Cómo es Zirconita en directo? ¿Cómo diríais que son vuestros conciertos?

Según opiniones externas a la banda, tenemos un gran directo, hay canciones que incluso crecen en vivo, pensamos mucho desde la composición como defender los temas en directo.

ZirconitaP1

Y hablando de eso, ¿cuáles son vuestros próximos conciertos? ¿Hay alguno que os haga especial ilusión o al que le tengáis muchas ganas?

Estamos preparando un nuevo clip de la canción Amago y nos está ocupando bastante tiempo, seguiremos colaborando con Alberto Morago, fue quien dirigió el anterior clip de Inmortal estamos encantados de volver a contar con él.

Nuestro próximo concierto es el 1 de febrero en Madrid en el Café La Palma.

Ya se va acabando el año, así que ¿qué le pedís al 2019? ¿Y que valoración hacéis de este año?

Por lo menos continuar con la línea de trabajo de 2018, que fue bastante buena y no descartar cualquier propuesta que nos encaje.

Algo más que queráis añadir para terminar…

Agradeceros que os hayáis parado a pensar en nosotros y querer conocernos más, contar con nosotros para lo que queráis. Un abrazo.