Como ya os hemos dicho anteriormente, estos días están siendo un no parar de conciertos, eventos y grandes planes en Madrid. Y una de esas propuestas de la que os hablamos hace poco son los Acoustic-Art de Intrépida, que aunan música y cultura en lugares míticos de Madrid como el Superlativo Bar, que fue el lugar elegido para esta nueva edición.

unnamed(11)

Con la hora del vermú del domingo como protagonista y dos grandes bandas del panorama emergente como son Tangerine Flavour, que actualmente están presentando su nuevo disco, No Hard Feelings, y Mr. Quitanieves, que también se encuentran presentando su primer EP, nos reunimos en el Superlativo un montón de amigos, medios y melómanos para disfrutar de una gran mañana de buena música y mejor ambiente. Además, había algo para picar y al llegar te daban una bolsa de palomitas (nunca había comido palomitas mientras disfrutaba de un concierto pero me pareció de lo más original).

AcousticArt1

Después de unas palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del equipo de Intrépida, los encargados de inaugurar el escenario fueron Mr. Quitanieves, que debo decir que me sorprendieron gratamente con el humor y la ironía que desprendían las letras de sus canciones. Era la primera vez que los veía en directo, ya que no los conocía anteriormente, pero a pesar de confesar que estaban un poco nerviosos y que no estaban acostumbrados a hacer acústicos, supieron ganarse al público con un concierto divertido y ameno.

AcousticArt3

Tras ellos y un breve descanso para socializar y demás menesteres, le llegó el turno a la segunda banda de la mañana, Tangerine Flavour, a quienes a pesar de haber visto más de una ocasión en directo, nunca nos cansamos de ver. Con su desparpajo habitual y entre bromas de Fer, nos deleitaron con los temas de su trabajo más reciente, No Hard Feelings, que tocaron más o menos en orden, como bien nos contaron al principio del concierto.

AcousticArt4

Entre nuestros temas favoritos podemos destacar Ballerina, una canción preciosa, o It Aint’ Over Yet, con la que no podemos evitar emocionarnos cada vez que la oímos en directo. Aunque también hubo hueco en el repertorio para temas más movidos como Following’ the Path of the Sun o Time is Running’ Over, que cierra el disco y del que recientemente han sacado una nueva versión que ya podéis escuchar en Spotify y demás plataformas digitales.

AcousticArt2

Una cosa a destacar de los Acoustic-Art y en general algo común en este tipo de formatos acústicos, es el respeto y la atmósfera especial que se crea entre público y artista. Y eso, sin duda, es algo que es de agradecer hoy en día. Que nunca se pierda esa magia de sentir y vivir la música.

Para terminar, nos dieron las gracias a todos por venir y nos emplazaron a no perdernos la próxima cita de Acoustic-art, que será el próximo día 25 de noviembre y que contará con bandas de composición femenina y con la participación de diferentes colectivos feministas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Pronto os contamos más detalles así que estad atentos a nuestras redes y al blog, y por supuesto también a las de Intrépida si queréis ser los primeros en enteraros de todo.

No podíamos terminar esta crónica sin darle las gracias una vez más a Intrépida y también a Music Hunters por contar siempre con nosotros y por todo el trabajazo que hacen para apoyar y difundir la música emergente.

¡Nos vemos en la siguiente Acoustic-art!