Disfrutamos de una nueva Basik Sessions con Gallos, Kike M y No Procede en su nueva ubicación en Espacio Muelle 36

El trabajo y demás obligaciones nos habían impedido acudir de nuevo a las Basik Sessions, así que hasta ayer no habíamos podido disfrutarlas en su nueva ubicación, Espacio Muelle 36 (C/ Hilarión Eslava, 36), un lugar único con aspecto industrial que sirve de marco a la perfección para esta gran iniciativa.

DZthbX0XkAAQrKL.jpg large

Por si alguno aun no sabe de que se trata, os contamos muy rápidamente que las Basik Sessions son conciertos 100% acústicos organizados de forma mensual en Madrid. Se suelen celebrar 3 o 4 veces al mes, generalmente los viernes, y desde hace un tiempo cambiaron su ubicación del Antiguo Palacio del Duque de Alba (Duque de Alba, 15) a Espacio Muelle 36, que por si no lo sabéis, antes era una antigua fábrica de toldos, aunque ahora ha sido reconvertida para acoger todo tipo de eventos, rodajes, presentaciones, cursos, y por supuesto, las Basik Sessions. Nosotras también estamos organizando una sorpresita en este espacio, pronto os contaremos más.

Las entradas tienen un precio de 10 e incluyen dos consumiciones. Además, acaban de sacar un «paquete» premium en el que por solo 15 al mes puedes obtener un montón de ventajas y acudir a todas las Basik que quieras. Si os interesa os dejamos toda la info por aquí.

Pero centrándonos en lo que nos ocupa, lo que hoy os queremos contar es como lo vivimos nosotras ayer, por si lo que os hemos dicho aun no acaba de convenceros, cosa que es difícil, o es que acaso hay un plan mejor que una tarde llena de música, cerveza y buen rollo. Los encargados de abrir la tarde fueron Gallos, que como ellos mismos se definen en su Facebook, son una banda de Rock and roll y punto. Así que con esta premisa ya os podéis imaginar, a pesar de ser en formato acústico pusieron patas arriba las Basik, que estaban a reventar, todo sea dicho, sin duda una gran manera de inaugurar la tarde.

BasikSessions2

Tras un breve descanso, le llegó el turno a Kike M, un artista al que no conocíamos pero que nos sorprendió gratamente con sus letras sinceras y cargadas de sentimiento. Además, para esta ocasión venía acompañado por una gran banda de músicos que contribuyeron a crear una atmósfera especial durante la actuación. Entre las canciones con las que nos deleitó podemos destacar Los mejores, Volver a hacerlo, Cantar, Caras de papel o Sur.

BasikSessions3

Si queréis verlo en directo os recordamos que estará mañana día 8 de abril en la Sala Sirocco de Madrid, cuyas entradas podéis comprar aquí, y el 13 de abril en la Sala Music Factory de Salamanca, para el que también podéis comprar ya las entradas en entradium.

BasikSessions4

Por último pero no menos importante, salía a escena otro de los grandes descubrimientos de la tarde, los No Procede, y es que con esta banda creo que todos tuvimos un auténtico flechazo con el pedazo acústico que se marcaron, y encima con doble mérito, ya que no hay muchas bandas de rock que puedan lucirse en acústico como hicieron ellos. Con su voz rasgada, Beltrán, su cantante, supo encandilarnos a todos e incluso se atrevió a salir del «escenario» para fundirse con el público durante uno de los temas.

BasikSessions1

Entre las canciones que formaron parte del setlist, hay que destacar Echarte de más, Baldosas, Más calibre o Ciudad Olvido, dedicada a los que como su abuela sufren Alzheimer y a todos los familiares y cuidadores que han tenido que pasar por algo así. Sin duda, un gesto precioso. Además, no pudieron negarse ante la petición de «otra, otra» del público y se animaron con una canción más que no estaba prevista. Un set acústico a la altura y que nos encantó a todos los que tuvimos la suerte de vivirlo en directo.

BasikSessions5

BasikSessions6

Antes de acabar no podemos menos que darle las gracias a Álvaro y a todo el equipo que organiza esta gran iniciativa, ya que aparte del ambiente íntimo, el respeto a la música y el buen rollo que se respira en cada sesión, nos hacen descubrir nuevas bandas emergentes y grupos de calidad a los que no conocíamos. Así que si sois amantes de la música como nosotras y queréis descubrir nuevas propuestas, no lo dudéis, y pasaros por las Basik Sessions, que no os arrepentiréis, hacernos caso.

1 thoughts on “Disfrutamos de una nueva Basik Sessions con Gallos, Kike M y No Procede en su nueva ubicación en Espacio Muelle 36

Add yours

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo