Este año muchos grupos están de celebración pero hoy venimos a contaros como el grupo liderado por Sean Marlhom, Dinero, celebró sus 10 años en la música la noche del sábado en el Ochoymedio Club.

Aunque no consiguieron un SOLD OUT, la sala estaba llena cuando el grupo se subió al escenario y es que la noche prometía, temas antiguos y nuevos y colaboraciones de lujo. Comenzaron con uno de sus temas de DNR “Purasangres”, al que siguieron otros como “Nada” o “Lo mismo”. Sean, con su renovado look de pelo blanco,  se comía el escenario y la gente se iba soltando a medida que pasaban los minutos.

IMG_7248.jpg

Para hacer justicia al titulo de la siguiente canción, Gabi Montes de Sexy Zebras se subía al escenario. Lo primero que Gabi hizo nada más subir fue besar a Sean (y ya quisieran muchas parejas besarse con tanta pasión) lo cual fue presagio de lo que nos esperaba con esta actuación. Estos dos marcaron un salvaje “Duelo de Titanes” que dejó el escenario temblando y enloqueció al público. Los primeros pogos y bebidas volando fueron el resultado de encender esa llama y es que si queríamos espectáculo, desde luego ibamos a tenerlo.

El ambiente estaba muy caldeado y para relajar un poco los ánimos la hermana de Sean, Elsa, se subió al escenario para interpretar juntos “Tan real” . Una que es muy moñas tiene que reconocer que le encantan estos momentos tan mágicos e íntimos en los conciertos.

IMG_7298.jpg

No podían faltar en el setlist temazos como “Armas sin filo”, “Transtorno bipolar”, “Bajo Cero”, “Mata Hari”,”Como, cuando , quien” o “El momento perfecto”. Para esta última contaron con la colaboración de Gonçal de Mi Capitán.

Llegaba el momento del BIS, la banda abandonaba el escenario y unos instantes después Sean subía solo junto con su guitarra. “Autoafirmación” y “Tiene que parar” fueron los temas elegidos para calmar al público antes de la explosión final.

Llegó el momento que muchos esperaban. Sean se bajaba del escenario y se rodeaba del público para empezar a cantar “Saboreal”. Y aunque la subida de nuevo al escenario no fue tan exitosa como la bajada y casi acaba en susto, Sean se sobrepuso y volvió a hacer arder el escenario.

IMG_7342.jpg

El último amigo y artista que acompañó a la banda fue Mikel Izal para cantar “En Invierno” . Este dúo hizo que el público ya no se contuviese más ni se preocupase por la cantidad de fotógrafos que se dieron cita y pusieron la sala patas arriba con bailes, gritos y pogos por toda la pista.  

“Una noche más” ponía la guinda a una gran noche.

IMG_7347.jpg

Según nos confirmó Sean sobre el escenario, aun teniendo material de todo tipo,  para el próximo disco volverán a los inicios y nos traerán temas más cañeros que en “Cero”, dejando lo demás para otro posibles proyectos.

Sea como sea, desde aquí les felicitamos por estos 10 años de carrera y les deseamos por lo menos ¡10 años más!