Se acerca el fin de año y Proyecto Waikiki no podía faltar a la cita con su particular celebración de una fecha tan señalada. Por eso, regresa el 29 de diciembre a la madrileña Sala Maravillas (Calle San Vicente Ferrer, 33) para terminar el 2017 como se merece. Y es que, ¿qué mejor manera de dar carpetazo al año del “Despacito” que con buena música?

cartel Waikiki.jpg

Tranquilos, Luis Fonsi no está invitado (que nosotras sepamos). La banda sonora de esta fiesta la pondrán Detergente Líquido y Francis White. Además, Waikiki DJ’s hará que suenen esos temas con los que disfrutar del muérdago sin complicaciones.

¿Existe un mejor final de gira que dando un concierto en Madrid a unas horas del Fin de Año? Probablemente no. Detergente Líquido lo saben y lucirán sus zapatillas más relucientes para hacer frente a la televisiva gala raphaeliana. Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor (Discos de Paseo, 2017) es su último trabajo, un disco que puede definirse como ese manual de instrucciones de la vida moderna para aquellos corazones perdidos entre la muchedumbre y las modas actuales. Los gaditanos ejercen de jueces morales dando palos a la sociedad, al ritmo vertiginoso de la rutina y a sí mismos. El pop luminoso no tiene por qué estar reñido con las letras realistas y Detergente Líquido lo demuestran con ese costumbrismo hijoputesco que tanto miedo da al ser moderno.

Francis White es un tipo diferente. Si bien se dio a conocer con un disco homónimo que invitaba a la acción del baile al ritmo de afiladas guitarras y dejes sesenteros, el madrileño decidió cambiar su hoja de ruta y dejarse llevar por sus sensaciones personales. El resultado ha sido Animales muertos (autoeditado, 2017), un disco en el que se descubre como un letrista perturbadoramente detallista que gusta de las metáforas y la descripción lírica para crear lienzos sonoros desde lo que exponer un panorama muy alejado de ese estado yeyé en el que habitaba anteriormente. Francis White pasea por las aguas del costumbrismo sucio con temas tan realistas y severos como ‘Algo va mal’ o ‘En las afueras’, pequeñas punzadas con las que hace reaccionar a los autómatas de la gran ciudad.

Las entradas para este concierto pre-nochevieja se encuentran ya a la venta en Wegow a un precio de 10 y de 12 en taquilla. La apertura de puertas es las 21:30 h. y el comienzo del concierto a las 22 h. No lo dudéis y uniros a celebrar el fin de año con nosotras, ya que por nuestra parte no nos lo pensamos perder. Y recordar, No Proyecto Waikiki, No Party.