El martes pasado se celebró en el teatro Barceló de Madrid el último concierto de la IV Gira del Voluntariado que contó con la participación de artistas como Carmen Boza, Rufus T. Firefly y Varry Brava.

Este evento es organizado por la Plataforma del Voluntariado de España junto a Coca-Cola y en esta última edición han reunido a grandes artistas como son los ya mencionados Varry Brava, El Kanka, Hinds, Rufus T. Firefly, Carmen Boza y Villanueva. Todo el dinero reunido con el coste de las entradas se destinará a la concienciación e información de la importancia del voluntariado en España.

Abrió la noche la dulce cantautora madrileña, Carmen Boza, con su amiga Stefy al contrabajo. La sala no estaba llena aún y la gente no dejaba de hablar pero Boza con la mejor de sus sonrisas lanzó una pequeña pullita a esos charlatanes y prosiguió con su show. Aunque contaba con tiempo limitado adelantó dos temas, “Astillas” y “Vida moderna”, de su próximo disco y tocó alguno de sus temas más conocidos como “Mansión de los deseos”. 

 

 

Rufus T. Firefly tomó el relevo y se subió al escenario para tocarnos temas de su aclamado disco “Magnolia”. Estos chicos de Aranjuez se crecen en el directo y es que da gusto quedarse embobado viendo como se meten en su mundo sonoro, como Julia toca con tanta pasión la batería o Víctor se mueve de un lado a otro del escenario tocando la guitarra. Nos deleitaron con temazos como “Última noche en la Tierra” o “Nebulosa Jade” entre otros.

 

Rufus T firefly

Y para cerrar la noche teníamos a los chicos de Varry Brava que 7 meses después de haber presentado su último disco “Safari Emocional” en la Joy Eslava de Madrid y de haberlo paseado por toda la geografía española en conciertos y festivales, cerraban gira y un ciclo en el teatro Barceló.

Estos murcianos son sinónimo de fiesta y positivismo y en su fin de gira esto no podía faltar. Con un setlist muy festivalero, en el que no faltaron también algunos temas más emotivos de su último disco como “Entre el cielo y el mar” o “Vietnam”, volvieron loco el teatro Barceló y nos dejaron a todos con una sonrisa puesta para el resto de la noche. Aún así no faltaron las anécdotas o momentos curiosos de la noche, como el peculiar vestuario de Oscar que mejoraba por momentos, la mala suerte de Vicente al que un fallo técnico con el amplificador a mitad del concierto le dejó fuera de juego por unos instantes o el hecho de que acabaron el show por los suelos rodeados de sus amigos los Bitches Deejays (personajes de los que puede que os hablemos algún día).

OscarAaronVicente

La fiesta siguió para todos los que tuviesen entrada del concierto en la Sala Sol con los Varry en formato DJ Set, pero eso ya es otra historia…

Desde En Clave De Indie os recomendamos estar al tanto de esta Gira del Voluntariado en próximas ediciones ya que nos parece una iniciativa muy buena para acercar el voluntariado a la sociedad, conseguir fondos que lo propulsen y además nos dan la oportunidad de disfrutar de grandes artistas.