Sí, sabemos que estáis ansiosos y nosotros también, pero tranquilos que solo quedan dos semanas para el próximo golpe festivalero. El 1 y el 2 de septiembre se celebra en Guadalajara una nueva edición del Festival Gigante y hay que decir que este año promete.

cartel grande

Como veis, en su cartel, encabezado por nuestros queridos Love of Lesbian, suenan nombres de altura como Fuel Fandango, Iván Ferreiro, Coque Malla, León Benavente, Depedro o Niños Mutantes, por destacar algunos. Aunque lo bueno de este festival es que auna experiencia con juventud, bandas consagradas con aquellas que están empezando a labrarse un nombre dentro de la música, dando como resultado un cartel equilibrado y para todos los gustos.

De estas últimas os recomendamos que no os perdáis a Shinova, un grupo que desde que los descubrimos en la Fiesta de Presentación del Sonorama en La Riviera no hemos podido dejar de escuchar. Gabriel, su líder, consigue ganarse al público en cada concierto con su fuerza y con una puesta en escena potente y enérgica, que os adelantamos, comienza como si de un ring de boxeo se tratara así que imaginaros el resto. En definitiva, es un grupo que apetece “Volver” a ver.

Otro de nuestros imprescindibles, que también descubrimos en el Sonorama por recomendación de un amigo, pero en este caso en la edición de este año, es Noise Box. Puede que ahora su nombre no os suene, pero hacernos caso, estamos seguros de que llegarán lejos. Ya lo demostraron en el Sonorama petándolo en la Plaza de la Sal, donde presentaron los temas de su último trabajo, “Every picture of you is when you where younger”. Desde luego, es un grupo al que no hay que perder de vista.

No podíamos acabar nuestras recomendaciones sin mencionar a Estrogenuinas, no solo porque sean nuestras paisanas, si no también por la fuerza que Ángela, Carolina, María y Elena ponen en cada uno de sus conciertos con su “chirll-out”. Se nota que ellas se lo pasan bien y saben como transmitirlo al público.

mapa

El festival se celebra en el Estadio Fuente de la Niña de Guadalajara, pero tranquilos que si no tenéis coche o no os apetece conducir, podéis coger el bus del festival por 9,99€ por día comprando el ticket aquí. Los horarios del bus son los siguientes:

HORARIO VIERNES Y SÁBADO:

Salida desde MADRID. Punto de partida: Conde Casal, Madrid — 16:00 horas.

Llegada GUADALAJARA. Punto de llegada: Estadio Fuente de la Niña.

Salida desde GUADALAJARA. Punto de salida: Estadio fuente de la Niña — 05:00 horas.

Llegada MADRID: Punto de llegada: Conde Casal, Madrid.

Cada ticket es válido para un sólo día y cubre ida – vuelta.

acampada_gigante

Pero si queréis vivir la experiencia festivalera de forma más intensa también podéis quedaros en el camping, que está cerca del recinto en la Avenida del Sol 4, 19005, Guadalajara. Además, con el acceso al camping también podréis acceder a la Piscina Municipal de San Roque (Paseo San Roque, 0, 19002 Guadalajara), algo muy apetecible con este calor que hace. Vamos, que no tenéis excusa para no disfrutar de este gran festival que promete convertirse en una de las citas festivaleras más importantes de Castilla-La Mancha.

horarios

¡No dejes que te lo cuenten!. Si después de leer todo esto aun no tienes tu entrada corre a por ella. Últimos abonos a la venta en: http://concertados.com/evento/festival-gigante-2017. Confiar en nosotros, no os arrepentiréis.

Más info en: http://www.festivalgigante.com