Karavana y La La Love You cierran la temporada de Cómplices de Mahou en la Sala Shoko de Madrid

El pasado miércoles 14 de diciembre, el ciclo «Cómplices de Mahou» llegaba a su fin con una cita muy especial. La La Love You y Karavana eran los dos grupos elegidos para cerrar por todo lo alto la temporada en la conocida Sala Shoko de Madrid. Con Arturo Paniagua como maestro de ceremonias, nos regalaron un concierto único en el que no faltaron las sorpresas y los momentos de «complicidad» entre ambas formaciones, que es el objetivo principal de este ciclo, unir bandas y artistas de distinta índole para crear experiencias inolvidables en torno a la música en directo, tanto para las bandas que participan como para el público que tiene la suerte de asistir a estos encuentros.

Fotografías: Jorge Herráez

Pero empecemos por el principio. Los gamberros de Karavana fueron los encargados de estrenar este último Cómplices de la temporada y caldear el ambiente a ritmo de canciones como Muertos en la disco, tema con el que inauguraron su show, Pienso o Que bien los dos, el primer adelanto de su nuevo trabajo, por mencionar algunos, antes de dar paso a la primera sorpresa de la noche. Y es que llamaron a sus amigos de La La Love You para interpretar Resaca pop, dándole un nuevo aire al tema y donde no faltaron los pogos por parte del público, algo que fue una constante durante toda la noche.

Noche que continuó con una sorprendente versión de Titi me preguntó de Bud Bunny por parte de Karavana, para después enlazar con más canciones del grupo como Movidas rosas, Después de tanto y Hoy, que nos preparaban para la traca final entre gritos, saltos y la excitación de un público entregado desde el minuto uno de concierto. Uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando le llegó el turno a Madrid, una de las canciones más aclamadas de Karavana, que junto con Que putada y Strokes cerraron por todo lo alto su paso por este Cómplices de Vibra Mahou, al menos momentáneamente, ya que no tardaríamos mucho en volver a verles en el escenario con La La Love You, quienes tomaron el relevo.

Fotografías: Jorge Herráez

Por su parte, La La Love You salieron a escena con mucha fuerza y dispuestos a hacernos bailar hasta que nos dolieran los pies, ya que empezaron fuerte con Alucina mi vecina, El momento perfecto y Big Bang, trío de ases con el que el público no tardó en animarse y venirse arriba, demostrando las ganas que había que disfrutar de La La Love You en la capital. En ese momento, David nos daba las gracias por venir con el mal tiempo que hacía fuera, y es que mientras en la calle el Metro se inundaba y no dejaba de llover, nosotros queríamos quedarnos en la Sala Shoko para siempre, como el tema que nos regalaron a continuación, antes de hacernos viajar a una época con mejor clima y recordar cuál había sido para nosotros La canción del verano.

Pero ahí no quedaba la cosa, ya que seguimos viajando con ellos, esta vez a Laponia, donde tuvimos que usar las linternas de nuestros móviles para poder continuar con la expedición, que ya tomaba ritmo de crucero, acercándose al final progresivamente. Después de Quédate conmigo, versión de su amigo Pole, pidieron la colaboración del público y dos chicas les hicieron de cheerleaders mientras interpretaban su exitoso tema Pócima del amor, que dio paso a otra conocida versión, Tenía tanto que darte, aunque en esta ocasión, sin la compañía de Nena Daconte, pero igualmente disfrutable.

Fotografías: Jorge Herráez

Entonces, llegaba el momento de una nueva conexión entre ambas bandas, Karavana y La La Love You, que se unían para regalarnos Más colao que el Colacao, canción con la que se desataba la locura absoluta en la Shoko mientras no dejábamos de cantar y saltar con ellos en ningún momento. Aunque el final apoteósico del concierto lo vivimos a ritmo de El fin del mundo, tema que lanzó al estrellato a La La Love You y que, sin lugar a dudas, ha sido una de las canciones más escuchadas desde su lanzamiento tanto en la radio, como en festivales y plataformas. ¿Y es que quién puede permanecer impasible mientras suena eso de «Y tú bailando, bailando, bailando, y yo llorando, llorando, llorando, me voy muriendo mientras bailas…»?.

Tras este gran final, aún nos tenían reservada una última sorpresa, y es que como cierre, ambas formaciones nos habían preparado una renovada versión de Enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura, con la que, ahora sí, cerramos esta temporada de «Cómplices de Mahou» por todo lo alto y deseando saber ya quiénes son los grupos que van a protagonizar la siguiente edición del ciclo. Gracias, Karavana, gracias, La La Love You, y gracias Vibra Mahou por contar con nosotros una vez más y dejarnos formar parte de una noche tan especial. ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: