Camellos aterriza en La Riviera el próximo 13 de octubre con muchas ganas de pogo

La banda madrileña Camellos hará parada en su ciudad natal, ni más ni menos que en La Riviera, el próximo jueves 13 de octubre para presentar su último disco “Manual de estilo” (Limbo Starr, 2022), tras sus recientes conciertos de gira por salas en ciudades como Oviedo, Navarra, Castellón y Barcelona.

Formada por Fer, Jorge, Tommy y Frankie, (todos ellos provenientes de otras bandas como Bard, Nurk, Milk It o CalienteCaliente), Camellos dará caña a su popunk garajero que tanto se presta al pogo y que tan bien se ha posicionado en la escena musical de nuestro país en los últimos años.

Su primer LP salió en 2017 y se titulaba «Embajadores» (en honor al barrio de dónde vienen). En él ya dejaban clara su filosofía musical y derrochaban la marca característica de su humor ácido en temas como la crítica social o las frustraciones de la existencia moderna. Su segundo trabajo “Calle para siempre” llegó al mercado en 2019 en donde encontrábamos algunos de los sencillos que actualmente siguen siendo los más sonados: Arroz con cosas o Mazo.

“Manual de estilo” es un conjunto de once canciones grabadas en los Estudios La Mina de Sevilla con ayuda de Raúl Pérez, conocido por su trabajo con Novedades Carminha o Pony Bravo. Según ellos, este tercer trabajo de estudio “asienta las bases del camellismo: esa idea de ‘en serio muy de coña, o de broma muy en serio’, esa delgada línea coja que te deja, a la vez, una sonrisa y una sospecha”.

En él se incluyen temas como Divorcio, dirigido por Laura Bermejo.

Vinculados en estilo en numerosas ocasiones a Los Nastys o Los Parrots, Camellos tiene preparadas sus guitarras eléctricas y su electricidad en sí misma para, en sus propias palabras, hacer disfrutar “con el sarao” que tienen montado. Todavía estáis a tiempo de haceros con vuestras entradas aquí.

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo