ULTRALIGERA se consagra con su nueva balada Europa

La banda madrileña Ultraligera lanza su último single: Europa, una balada nostálgica y potente que habla del desamor cuando se está lejos de casa. Tras el éxito de sus singles Mierda de Fiesta y Hasta el Fondo, entre otros, se lanzan a la piscina con este nuevo sonido que nada deja que desear.

Desde que firmaran con el sello Pasión Eventos a principios de año, ya iban dejando caer gota a gota las canciones de su debut, un repertorio rockero y festivalero. Sin embargo Ultraligera se guardaba su plato fuerte, un tema sensible pero con mucha fuerza, que recuerda a las grandes baladas de todos los tiempos.

Desde la presentación de su EP el pasado 29 de marzo en Madrid, en la mítica sala El Sótano, no han parado de cosechar éxitos con sus canciones y conciertos, acumulando cada vez más adeptos a su sonido que muestra una mezcla entre el indie rock de Arctic Monkeys con el rock nacional, dejándonos ver una identidad cada vez más marcada.

En esta ocasión, nos sorprenden con una primera estrofa más acústica y un estribillo marcado por los cambios de notas y falsetes increíbles que nos mandan a otra dimensión; así como los detalles del puente, con esos altos ‘angelicales‘.

Presentación de su EP Europa

Es por eso, que todos los conciertos que han ido haciendo han sido una locura, con un público entregado coreando sus singles al unísono, mostrando a este grupazo un calor sin precedentes, dando ejemplo de que la buena música sigue en pie.

Ultraligera nos enseña una energía y actitud rockera pero con un mensaje más allá de las chupas de cuero y de los coches caros y nos confirma que el rock está volviendo, evolucionando, y viene para quedarse. Buena prueba de ello es su aparición en próximos festivales, el más cercano el 24 de junio en el Conexión Valladolid Festival.

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo