Hablamos con Neno para conocer más en profundidad el proyecto de estos grandes músicos


Hoy hablamos con Adrián Seijas de Neno, para conocer su proyecto y las novedades que están preparando. Buenas tardes, empecemos hablando de vuestro tercer sencillo, el cual acabáis de lanzar. ¿Qué tal está siendo la recepción de Nada por dentro, y cómo están siendo las primeras reacciones?

¡Buenas! ¡Pues está gustando! Es difícil tener un feedback directo con el público cuando no la hemos presentado todavía en directo, pero la respuesta de la gente en redes está siendo muy buena y la canción se está escuchando mucho en plataformas. Al fin y al cabo Nada por Dentro habla de la insatisfacción y de la necesidad de llenarte con estímulos, que es algo muy humano y muy a la orden del día. Creo que todos podemos sentirnos identificados con la temática (ejem).

Habéis realizado el videoclip con David Tembleque. Contarnos un poco la experiencia y qué podemos encontrarnos en él

Rodamos todo en un día muy intenso, y gracias a todo el equipo técnico y a los actores (EeemeJota, Lourdes, el perro Snow y nuestro amigo el gran Isaac Guzmán haciendo de perro-humano) quedó un videoclip brutal. Nosotros queríamos que el video reflejase el vacío existencial y fuese un poco desagradable: un día de tu vida en el que no existe el autocontrol e intentas llenarte con sexo, drogas o comida basura, y David y su equipo supieron encontrar la manera exacta de contarlo, en un mismo espacio, y con cierta poética onírica en las escenas que le dan un enfoque artístico al resultado final. La verdad es que cuando cuentas con un equipo enorme de gente que cree en la idea (y eso que era bastante loca) y que va en la misma dirección que la banda es una gozada.

Habéis lanzado tres singles que han tenido bastante éxito. ¿Para cuándo se convertirá todo este trabajo en un LP?

¡Sí! Sentimos que los tres temas han gustado mucho y estamos muy contentos con la acogida. En breve lanzaremos el cuarto single, y nos pondremos con el disco. ¡Tenemos un montón de canciones y nos va a costar decidirnos, pero ardemos en deseos de que salga ya!


Hablarnos un poco del proyecto. ¿Cómo surgió este proyecto y quienes formáis Neno?

Pablo, Nico y yo (Adrián) llevamos tocando juntos en montones de proyectos desde hace 15 años (o más). Hace 5 años decidimos mudarnos a Madrid para abrirnos camino desde aquí. Yo empecé a tocar con Xoel López y con Jacobo Serra. En festis coincidí mucho con Vetusta Morla y una bonita noche de la que poco me acuerdo conocí a Álvaro Baglietto y hubo un flechazo. Le pregunté si quería juntarse con nosotros tres a ver qué surgía y salió la idea de montarnos una banda. Luego llegó Juanma Latorre con el que ya había tocado en el proyecto de Jacobo Serra. Se formó un dream team casi sin quererlo.

¿Cómo es vuestro sonido?

En Neno estamos en constante evolución. Al principio nos inventamos un género, el “cool pop”, en el que mezclamos el sonido de banda de rock con sonidos de «sinte» ochenteros que nos vuelven locos. Nos gusta mucho recrearnos en los arreglos, las melodías; todas esas cosas que pasan alrededor de la voz, y nos mola que las canciones tengan groove, y un sonido potente y único. Currar con productores como Campi o Garabatto en nuestros primeros tres singles ha contribuido mucho a ir definiendo este “cool pop”, pero la evolución de Neno se irá viendo canción a canción.


¿Estáis preparando algún concierto para presentar este nuevo proyecto?

Ahora estamos centrados en cerrar el LP y con suerte el año que viene estaremos ya por los escenarios. Nos morimos de ganas de ver qué pasa ahí, cómo nos acogerá el público y cómo sonarán nuestros temas en directo.

Para terminar algo más que queráis añadir…

¡Neno te ama!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: