J.F.K nos cargan la pilas de puro rock en la sala Sol en Madrid

Abril ha sido un mes lleno de conciertos, algo que echábamos mucho en falta, y teníamos que acabar el mes con uno que estuviese a la altura. Llevamos medio año siguiendo los pasos de J.F.K desde muy cerca, y como no; debíamos ir a un concierto de este trío tan talentoso.

Una de las encargadas de abrir el concierto fue Pinki, de ella os hablábamos aquí, haciendo que el público entrase en materia de la mejor forma posible con Rafa a las 4 cuerdas provocando que el suelo de la sala Sol vibrara. Nos hicieron ver que para ellos era una noche especial, recordándonos que llevaban desde enero de 2020 sin tocar juntos y que para ellos era un honor estar allí esa noche. Siguieron rescatando canciones del pasado de la carrera en solitario de Curro, una de ellas fue Plata o Plomo, canción que el artista sacó en 2018.

Hubo momentos maravillosos en lo que invitaron a subir al escenario a compañeros de la profesión como sucedió con Ángel Vela, guitarrista de INC que se marcó un solazo en Bonzo Goes to Bitburg (abriendo bocas para el concierto que daría con su banda más tarde), elegida por la banda al ser Los Ramones una gran referencia en su música. Tras ello dieron paso a Balconing, canción compuesta por Rafa y enviada a Curro a través de WhatsApp (todo muy 2.0), y así nacía una de las mejores canciones que han podido componer, algo que el público lo disfrutó al gritar el estribillo con ellos.

No pudieron evitar invitar a Potter, un gran amigo del trío, para acompañarles al piano la segunda mitad del bolo aportando otro rollo muy diferente. Para comenzar esta parte rescataron Quémalo, otra de las canciones en solitario del cantante para unirlo con Los Guapos, el tremendo temazo que se marcaron hace seis meses, y que personalmente me apasiona, y esa noche me remató escuchar la entrada de Salme con una batería atronadora. Era una pasada ver como la banda disfrutaba cada acorde transmitiéndolo a cada uno de los asistentes y agradecían tanto a equipo técnico como a público por estar allí para/con ellos, algo que es un honor escucharlo.

El final del concierto se acercaba y con ello nos cambiaban de estación con Invierno, el primer single que estrenaron como J.F.K, pero no consiguieron bajar la temperatura ya que era imposible quedarse quieta con ese ritmo tan frenético que marcaba Salme y seguían Curro, Rafa y Potter. Algo que nos hizo volar la cabeza fue el puente musical en el que pudimos escuchar la máxima unión entre los cuatro instrumentos, añadiendo un plus con el solo de guitarra de Curro que te hacía perder la cabeza por completo.

Para finalizar, no pudieron elegir mejor canción que Video Killed the Radio Star de los Buggles, pero versión rockera, algo que nos hizo preferir a muchos de los asistentes esta nueva versión. Además, jugábamos a un pregunta respuesta que nos hizo acabar el concierto con una sonrisa de oreja a oreja. Tenemos seguro que volveremos a un concierto de ellos, pero mientras seguiremos escuchándoles en su Spotify.

Fotos realizadas por Mireya Martín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: