Los Vinagres nos hacen bailar con su verbenita en la Sala Mon Live dentro del ciclo Inverfest

Hace ya unas semanas desde que nuestros canarios favoritos, Los Vinagres, nos regalaran su última verbenita en la Sala Mon Live de Madrid, pero no queríamos dejar de contaros como vivimos esa gran noche. La fecha se enmarcaba dentro del ciclo Inverfest, que como sabéis, debido a las restricciones de la pandemia, tuvo que modificar algunas de sus citas, extendiendo, por tanto, su duración más allá de lo habitual. Una de las fechas afectadas fue la de Los Vinagres, pero no hay mejor manera de terminar marzo que metiéndose una buena verbenita en el cuerpo, así que, como suele decirse, no hay mal que por bien no venga. Además, la espera mereció la pena porque fue una noche memorable.

Fotografías: Beatriz Asensio

Renzzo El Selector fue el encargado de pinchar algunos temas para caldear el ambiente mientras el público llenaba una Sala Mon con ganas de verbenita. Pero este no era el único fichaje de la noche, ya que contaban para la ocasión con los musicazos Víctor Elías al teclado y Tronky Mexalo a la percusión, completando el team perfecto para un concierto muy especial. Y es que como ellos nos dijeron era «una verbenita especial aquí en Madrid».

Verbenita que empezó por todo lo alto con temazos como El Camino, Júrame que me olvidarás, No te pongas carmín o Me pone rabioso tu forma de andar, repasando así canciones tanto de su trabajo más reciente, «Buen Clima», como del anterior, «Los Volcanes». El público empezó un poco cortado, pero no tardó mucho en sumarse a la fiesta, convirtiendo a la Mon en una auténtica pista de baile, que continuó con una de las canciones más aclamadas de este disco, Madrid, que no dudaron en dedicar a la capital: «Esto es pa’ Madrid con amor».

Fotografías: Beatriz Asensio

Tras ella, le llegaba el momento a Golosina, en el que nadie pudo contener el perreo, Dímelo y Algo muy importante, donde jugaron un papel importante, valga la redundancia, los bongos, dándole una nueva perspectiva al tema. Nos confesaron que éramos todos «líndisimos» y seguimos bailando al ritmo de Aunque llueva, canción que siempre nos transporta a ese momento sonorámico de hace ya unos años de cuando empezó a llover precisamente mientras tocaban este tema. Pero no fue impedimento para continuar con la verbena bajo la lluvia, haciendo que fuera un momento imborrable para todos.

Fotografías: Beatriz Asensio

Nos aseguraron que estaban Aquí bien y se unieron más temas como Pa’ que te quedes conmigo, Súmbale, Óyeme, Verbenita y Chibichanga, dando énfasis a la histeria colectiva de bailes, pogos, saltos y movimientos incontrolables, como si el cuerpo y los pies fueran incapaces de mantenerse en su sitio, presos del encantamiento de la música.

Uno de los momentos álgidos del concierto, fue cuando Abel bajó del escenario para situarse entre el público y hacer que todos nos agacháramos para levantarnos poco a poco y acabar saltando, o cuando algunas fans subieron al escenario de forma totalmente improvisada para bailar con ellos una de las canciones. Pero eso no fue todo, ya que aun nos tenían reservada una sorpresa, y es que Dani salió al escenario para compartir con ellos Gilipollas, una de las colabos de este nuevo disco.

La fiesta llegaba a su fin pero no sin antes cantarnos COVID, aunque en esta ocasión los Sidonie no hicieron acto de presencia, y como no, Los Volcanes, tema que no puede faltar en ninguna verbenita que se precie. Desde luego, nosotras ya estamos deseando vivir la próxima. Gracias Los Vinagres y gracias Inverfest por hacernos partícipes de, como decía al principio, una noche tan especial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: