Delaire publica su cuarto single «Todo está vendido»

Los madrileños Delaire, van mostrando single a single lo que será su próximo trabajo “Vale Volar” que se publicará en junio. Después del éxito de sus anteriores singles, vuelven con mucha fuerza presentando este nuevo tema, con videoclip incluido.

Como ya contamos, Delaire es un grupo de rock nacido en Madrid con miembros de diferentes puntos de la geografía española y consolidado en tiempos de pandemia. Después de su primer trabajo “La Noción del Impacto” vuelven con un sonido potente y actual que no se olvida de sus raíces guitarreras anglosajonas.

Su primer single Cuerpo a Tierra es pura energía, son ganas de saltar y de correr hacia algo que sientes tuyo. En tono de rock, mantiene el pulso acelerado en las estrofas para soltar toda la rabia y energía liberada en los estribillos y en el riff de piano que caracteriza al tema para reventar en un festival.

Posteriormente publican Jinetes Muertos que habla de lo que somos todos nosotros desde el momento en que nacemos. La canción, escrita en el confinamiento, cuenta nuestra forma de vivir demasiado deprisa, tan centrados en lo que queremos conseguir, que cuesta levantar la cabeza para ver cuál es nuestro papel en el mundo y el legado que dejaremos con nuestras decisiones.

Desde una perspectiva desenfadada, Jinetes Muertos analiza estas cuestiones de forma original, con un sonido folky en las estrofas y explotando en los estribillos con un riff eléctrico, removiendo tripas y corazón en un estilo único.

Su último single, Todo Está Vendido, dirigido por Diego Lázaro y Alicia Magdaleno (Visuala Studio) y producido por Dani Alcover, muestra un artista callejero intentando darse a conocer tocando, pero todo le sale al revés de lo planeado. Cuando todo parece perdido, aparece un desconocido que le muestra una canción ideal para tocar y animar a la gente pararse a escuchar y dar algún que otro donativo. A partir de ahí parece ir todo cuesta abajo. El final del vídeo, con una gran sorpresa, os dejamos que lo descubráis vosotros solos…

El título tiene como significado que a veces para vender entradas, los artistas también tienen que vender una parte de ellos mismos, carne para las fieras del circo romano de las redes sociales y las tendencias. Cargado de ironía y buen rollo, con una letra que deja claro que el Diablo estuvo aquí, canaliza con ironía y buen rollo la tendencia de las canciones que se queman, y el humo detrás de las bandas cada vez más atadas a los números y el algoritmo…

Juanjo, Rodri, Edu y Carlos siempre consiguen dejarnos con los dientes largos, con ganas de más, esperando impacientes al próximo single y concierto. Deseamos no tener que esperar mucho para volver a disfrutar de cosas nuevas, mientras tanto saltaremos al son de sus canciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: